El Liverpool no falla y se sitúa líder en solitario

Salah marcó y regaló dos grandes asistencias.

Salah marcó y regaló dos grandes asistencias. / AFP

sport.es

Se sitúa en lo más alto de la clasificación el Liverpool tras vencer al Cardiff City por 4-1. Los 'red' suman tres puntos más que el Manchester City, que el lunes visita Wembley para medirse al Tottenham en el último encuentro de la jornada.

116174

Premier League

4
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Moreno; Wijnaldum, Fabinho, Lallana (Shaqiri, 60'); Mané, Salah y Firmino (Milner, 70').
Cardiff City
Etheridge; Bennett, Morrison, Manga, Murphy (Harris, 74'); Paterson, Reid (Zohore, 83'), Gunnarsson (Damour, 73'), Camarasa; Bamba y Hoilett.

Los de Klopp fueron mucho mejores en los primeros 45 minutos y merecieron marcharse al descanso con una mayor ventaja, pero pasaron algún que otro apuro en la segunda. Salah acudió al rescate con dos asistencias en las últimas dos dianas para sentenciar un duelo que no fue tan fácil y en el que el Liverpool recibió el primer tanto liguero en Anfield.

El dominio de los de Klopp en la primera parte fue abrumador. Los locales llegaron a tener un escandaloso 90% de posesión del balón, acabando los primeros 45 minutos con un no menos alucinante 86%. Con este panorama, pronto llegó el gol del Liverpool. Salah recogió un balón en el interior del área tras varios rebotes y lo mandó al fondo de las mallas. El egipcio suma 51 dianas con la camiseta 'red'.

Los de la ciudad de los Beatles continuaron monopolizando el control del balón y las llegadas al área rival se sucedían y, aunque daban sensación de peligro constante, no gozaban de claras oportunidades. Van Dijk Firmino tuvieron las más claras en una primera mitad en la que los 'red' remataron a puerta en 11 ocasiones y el Cardiff, que apenas cruzó la línea de medios, ninguna.

Reaccionó el Cardiff en la segunda parte y salió con más ganas. Incluso se le anuló un gol en los primeros minutos por fuera de juego. Pero no fue más que un espejismo y rápidamente el Liverpool volvió a coger las riendas del encuentro, aunque del mismo modo que en la primera mitad, sin apretar en exceso.

La diferencia de nivel entre ambos conjuntos fue suficiente y Mané, en el 65', anotó el segundo con un tiro cruzado en el interior del área. El tanto parecía sentenciar el duelo, pero en uno de los pocos acercamientos visitantes, Paterson puso la puntera en un rechace para superar a Alisson y anotar el primer gol de un equipo visitante en Anfield en la presente Premier League.

Parecía que el partido se le complicaba al Liverpool, pero apareció la conexión Salah-Shaqiri. El egipcio cedió el balón al suizo, que entró en el área y, tras un gran recorte con la cintura y sin tocar el balón, superó a Etheridge.

Solo dos minutos después, en el 86' un pase entre líneas de un exquisito Salah hacia Mané lo convirtió en el cuarto el senegalés picando el esférico por encima del portero visitante. Los de Klopp acabaron goleando, pero el resultado es engañoso y la victoria no fue tan sencilla como puede parecer.