El Liverpool no baja el ritmo y sigue colíder

Salah celebrando una anotación con Van DIjk

Salah celebrando una anotación con Van DIjk / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Liverpool no falló a la cita y venció en su visita al Huddersfield por 0-1 gracias a una solitaria anotación de Mohamed Salah, lo que les permite no despegarse de la lucha por el liderato y seguir a iguales puntos que el City en lo más alto (23).

116000

Premier League - Jornada 9

0
1
Alineaciones
Huddersfield
Lossl; Jorgense, Schlindler, Lowe; Hadergjonaj (Mbenza, 69'), Mooy, Hogg (Diakhaby, 92'), Billing (Mounie, 70'), Durm; Pritchard, Depoitre.
Liverpool
Alisson; Gomez, Lovren, Van Dijk, Robertson; Lallana (Fabinho, 69'), Henderson (Wijnaldum, 46'), Milner (Firmino, 77'); Salah, Shaqiri, Sturridge.

Tras el empate ante los citizens previo al parón y la goleada de los de Guardiola hoy ante el Burnley, era prohibido para Klopp y los suyos permitirse un tropiezo en el Kirklees Stadium. Y así lo hicieron, saliendo decididos a la victoria.

Los 'reds' se fueron en ventaja durante la primera mitad. Una buena combinación entre Salah y Shaqiri quedó con el egipcio ingresando al área en posición de remate, aunque con su pierna derecha. Sin embargo, ello no fue impedimento para que soltara el remate y venciera, con la menos hábil, al guardameta Lossl para el único gol del tanteador.

A pesar de tener más oportunidades de aumentar su ventaja, la falta de precisión de los hombres en ofensiva 'red' obligó a cerrar con el 0-1. Dicho saldo les sirve para ser colíderes, aunque en desventaja por la diferencia de gol. El Huddersfield, por su parte, sigue en zona de descenso con apenas 3 puntos.