El Liverpool busca romper la mala racha fuera de casa

Los pupilos de Klopp deben revertir los resultados lejos de Anfield

Los pupilos de Klopp deben revertir los resultados lejos de Anfield / sport

Roger Payró

El Liverpool quiere batir todos los récords posibles. A pesar de que Jürgen Klopp trata de quitar hierro al asunto, lo cierto es que los ‘reds’ lo tienen al alcance. Por ejemplo, el de ser el equipo con más puntos en ganar la liga, superando los 100 del City de Guardiola en la 2017/18. Pero este mismo Liverpool es el que también no ha conseguido ganar en ninguna de sus últimas cinco salidas. El Amex Stadium se presume como un buen lugar para hacerlo.

Las derrotas ante Atlético en Champions y Watford, Chelsea, City en Premier, sumado al empate en Goodison Park, hacen que los ‘reds’ estén metiendo menos miedo a domicilio. Además, en ninguno de los cinco logró marcar, algo aún más difícil de explicar. A pesar de ser el tercer partido en siete días, Klopp presentará a su once de gala después de hacer alguna rotación ante el Aston Villa. Rotaciones que, por cierto, no funcionaron. Milner es la principal duda del técnico alemán.

Enfrente estará un Brighton que tiene los deberes hechos, a falta de confirmación matemática. Restan cinco jornadas por disputar y las 'gaviotas' tienen nueve puntos de margen sobre el descenso. 

Alineaciones probables:

Brighton: Ryan; Lamptey, Duffy, Dunk, Burn; Mooy, Propper, Bissouma, Trossard; Maupay, Connolly

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané

Árbitro: Craig Pawson

Estadio: Amex Stadium

Hora: 21.15