El Leeds United se hace con los tres puntos tras golear al Southampton en casa (3-0)

El Leeds consiguió un valioso triunfo como local frente al Southampton, al que venció por 3-0

El Leeds United se hace con los tres puntos tras golear al Southampton en casa (3-0)

El Leeds United se hace con los tres puntos tras golear al Southampton en casa (3-0)

El Leeds mostró su mejor versión tras golear 3-0 al Southampton durante el encuentro celebrado en el Elland Road este martes. El Leeds United llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante el Wolverhampton Wanderers. Respecto al equipo visitante, el Southampton no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 frente al Chelsea. Con este resultado, el conjunto loiner es duodécimo, mientras que el Southampton es decimocuarto tras la finalización del partido.

El partido comenzó de forma positiva para el Leeds United, que dio el pistoletazo de salida en el Elland Road por medio de un gol de Bamford, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo loiner, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Dallas a los 78 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Raphinha a los 84 minutos, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Leeds United dio entrada a Helder Costa, Alioski y Hernández por Harrison, Klich y Roberts, mientras que el Southampton dio entrada a Ings, Minamino y Djenepo por Tella, Redmond y Romeu.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Raphinha) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Vestergaard y Djenepo.

Con esta buena actuación el Leeds United suma ya 32 puntos en la Premier League y se queda en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Southampton se mantiene con 30 puntos con los que afrontaba esta decimoctava jornada.

En la siguiente jornada de la competición el Leeds United jugará contra el Aston Villa en su estadio, mientras que el Southampton se enfrentará fuera de casa contra el Everton.

Ficha técnica
Leeds United:Meslier, Cooper, Struijk, Llorente, Dallas, Klich (Alioski, min.59), Roberts (Hernández, min.75), Raphinha, Bamford, Ayling y Harrison (Helder Costa, min.46)
Southampton:Mccarthy, Salisu, Vestergaard, Bertrand, Bednarek, Romeu (Djenepo, min.70), Ward-Prowse, Tella (Ings, min.58), Armstrong, Redmond (Minamino, min.58) y Che Adams
Estadio:Elland Road
Goles:Bamford (1-0, min. 47), Dallas (2-0, min. 78) y Raphinha (3-0, min. 84)