Lamela y Kane lideran al Tottenham en una lluvia de goles

Lamela, autor de un doblete en la victoria del Tottenham

Lamela, autor de un doblete en la victoria del Tottenham / EFE

Albert Gracia

El Tottenham se impone al Leicester por 5-4 en un duelo de ida y vuelta total en el que brillaron Kane Lamela por parte del cuadro 'spur' y Mahrez Vardy en los 'foxes'. Con los 3 puntos el Tottenham es el tercer clasificado de la Premier League. 

112692

Premier League

5
4
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Walker-Peters, Dier, Alderweireld, Rose; Wanyama, Sissoko (Son, 84'), Lamela (Davinson, 78'), Eriksen, Lucas (Alli, 74'); Kane
Leicester
Jakupovic; Simpson (Choudhury, 56'), Morgan, Maguire, Fuchs; Mahrez, Iborra, Adrien Silva, Gray (Diabate, 61'); Iheanacho (Barnes, 85'), Vardy

El primer tiempo fue una auténtica locura. Vardy, cuando los aficionados todavía no se habían sentado, abrió el marcador con un sobrio cabezazo en el primer palo tras la falta botada por Mahrez. Poco le duró la alegría a los zorros cuando Kane, tras un error en la salida de balón de Simpson, cabalgó con la pelota en los pies para fusilar a Jakupovic y empatar el encuentro. Pero el partido estaba siendo un ida y vuelta constante, sin medio campo.

El Tottenham quería tener la posesión de la pelota pero el Leicester lanzaba a los cuatro de arriba a base de contras vetiginosas. Y de una de esas llegó el gol de Mahrez. Combinación entre Vardy Adrien Silva que parece que no iba a ninguna parte y el argelino, que pasaba por ahí, batía a Lloris con un tiro seco ajustado al palo.

1-2 para un Leicester que incluso pudo aumentar su ventaja si Gray hubiese acertado en una clara ocasión de gol que desbarató Lloris con una soberbia intervención. El conjunto de Puel fue superior en los primeros 45 minutos ante un Tottenham que no encontraba su juego y que tan solo dispuso de una ocasión aislada de Kane para tratar de empatar el partido. 

La segunda parte iba a ser una copia de la lluvia de goles inicial. Con tal solo 2 minutos jugados, Iheanacho se inventó un golazo con un chute desde la frontal del área que se coló por la escuadra. Pero el Tottenham todavía tenía mucho que decir en el partido. Cuando los zorros todavía no habían asimilado el 1-3, Lamela, tras dos buenas acciones corales de los hombres de arriba, y Fuchs, en propia puerta, adelantarían al Tottenham en tan solo 15 minutos.

El partido se ponía con un 4-3 cuando todavía faltaban 30 minutos por disputarse. El partido se convertía ya en todo un correcalles y eso lo aprovechó Vardy para empatar el encuentro tras una asistencia de MahrezVardy llevaba ya un doblete y el otro atacante inglés, Harry Kane, tampoco podía irse del encuentro sin el suyo. Jugada que inicia Rose por banda izquierda, le cede el esférico a Kane y este hace el resto: recorte y gol. Wembley vibraba con un apasionante encuentro en el que el Leicester quería, al menos puntuar. No obstante, el marcador ya, por fin, no se movió más.