Karanka y Valdés, en puestos de descenso

Karanka se ha metido peligrosamente en el abismo

Karanka se ha metido peligrosamente en el abismo / EFE

EFE

El Middlesbrough de Aitor Karanka se inclinó este sábado ante el Stoke City en su visita al Britannia Stadium (2-0) y cayó a puestos de descenso a la Championship.

Un doblete del delantero austríaco Marko Arnautovic en la primera mitad (m.29 y m.42) le valió a los 'Potters' para deshacerse de un inoperante 'Boro', que no gana en la Premier League desde el 17 de diciembre (victoria 3-0 sobre el Swansea) y que se ha quedado sin ver portería en sus últimos cuatro compromisos ligueros.

Los hombres de Karanka, que siguen vivos en la Copa de Inglaterra -reciben en cuartos de final al Manchester City-, son decimoctavos en la clasificación, tres puntos por encima del colista y a tres del Crystal Palace, equipo que marca la salvación.

Tras el partido, Aitor Karanka, entrenador del Middlesbrough, aseguró que no teme por su trabajo y que han de ser "positivos" "luchar hasta el último día".

"En estos momentos tenemos que ser positivos y saber que hasta ahora hemos hecho algunas cosas bien. Debemos seguir confiando en este grupo de futbolistas y puedo decir que vamos a seguir luchando hasta el último día", señaló Karanka después del encuentro.

"Estamos entre los tres últimos clasificados y tenemos que trabajar muy duro para salir de ahí", añadió el preparador español.

Preguntado sobre si teme perder su trabajo después de la mala racha actual -cuatro empates y cinco derrotas en los últimos nueve partidos-, Karanka dijo que no y que no puede preocuparse por cosas que no están bajo su control.

"Hemos de creer los unos en los otros y el club confía en mi trabajo. La directiva sabe cómo he trabajado desde que llegué, y eso es lo único que puedo hacer, no puedo controlar nada más. Yo siempre intento dar lo mejor", sostuvo.

Los hombres de Karanka, al que varios sectores de aficionados del Middlesbrough dedicaron cánticos en contra, son decimoctavos en la Premier League, tres puntos por encima del colista y a tres del Crystal Palace, equipo que marca la salvación