Jornada 36 de la Premier League: previa del partido West Bromwich Albion - Liverpool

El duelo se jugará este domingo a las 17:30 en el The Hawthorns

Jornada 36 de la Premier League: previa del partido West Bromwich Albion - Liverpool

Jornada 36 de la Premier League: previa del partido West Bromwich Albion - Liverpool

El próximo domingo a las 17:30 se jugará el encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Premier League, en el que veremos disputarse la victoria al West Brom y al Liverpool en el The Hawthorns.

El West Bromwich Albion tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada después de perder el último partido frente al Arsenal por un marcador de 3-1. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en cinco de los 35 partidos jugados hasta ahora en la Premier League y han conseguido marcar 32 goles a favor y 68 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Liverpool ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Southampton en casa y el Manchester United a domicilio, por 2-0 y 2-4 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del West Bromwich Albion. Antes de este partido, el Liverpool había ganado en 17 de los 35 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 61 tantos marcados frente a 41 encajados.

Con respecto al rendimiento como local, el West Bromwich Albion ha logrado un balance de tres victorias, ocho derrotas y seis empates en 17 partidos jugados en su estadio, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En las salidas, el Liverpool ha vencido ocho veces y ha sido derrotado en tres ocasiones en sus 17 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En el pasado han existido otros duelos en el The Hawthorns y los resultados son de dos victorias, seis derrotas y cuatro empates a favor del West Bromwich Albion. A su vez, la escuadra visitante suma cinco encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente al West Brom. La última vez que se enfrentaron el West Brom y el Liverpool en la competición fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un empate 1-1.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 34 puntos. En este momento, el West Bromwich Albion cuenta con 26 puntos y se sitúa en decimonovena posición. Por su parte, el Liverpool tiene 60 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.