Ibrahimovic rescata al United en el descuento

Ibrahimovic salvó un punto para el United al transformar un penalti en el minuto 94

Ibrahimovic salvó un punto para el United al transformar un penalti en el minuto 94 / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Un penalti en el tiempo añadido salvó este martes al Manchester United de la derrota ante el Everton, que arrancó un empate en Old Trafford (1-1). Cuando el partido parecía perdido para los de Mourinho, unas manos de Ashley Williams en el área permitieron a los de Manchester rescatar un punto de un partido que olía a derrota.

Sobrepuesto a la derrota contra el Liverpool, el Everton mostró en Manchester su versión más compacta y tuvo en su portero Joel Robles a uno de sus grandes baluartes. Ibrahimovic marró ante el español la primera gran ocasión del partido.

El Everton, en cambio, no hizo lo mismo. Y en gran parte gracias a la colaboración de la defensa local. Corría el minuto 22 de juego cuando los visitantes golpearon a balón parado. Williams prolongó un servicio de esquina bombeando el balón. Los marcadores del United contemplaron el balón con pasividad, y este llegó a la zona de Jagielka . El inglés remató de espaldas a puerta e introdujo el balón entre las piernas De Gea, culminando el despropósito defensivo.

El gol reforzó los argumentos del conjunto de Koeman y dejó bloqueado al United. Los hombres de Mou solo inquietaron antes del descanso en dos tiros aislados desde la frontal, de Blind Ander Herrera, que solventó Joel brillantemente.

Mou apostó por el juego directo

Mou apostó por el juego directo

En la reanudación, Mourinho reaccionó. El portugués sacó al recuperado Pogba, fijó Ibra y Fellaini en punta, y apostó claramente por jugar más directo. Pogba estalló un cabezazo en el travesaño y, mientras los de Koeman amenazaban con el latente peligro de Lukaku a la contra que pudo haber sentenciado, el colegiado anuló un gol a Ibrahimovic por fuera de juego.

La inercia del resultado volcó el juego a favor del United con el paso de los minutos, hasta llegar el premio para los diablos rojos.

Fue en el minuto 94, y con aficionados locales abandonado el estadio. Tras insistir a base de centros al área, Williams salvó con la mano el enésimo tiro local, en este caso de Shaw y que iba a gol. El colegiado no dudó, y la efectividad de Ibra rescató un punto que, entorpece el camino del United a la Champions, pero supo a victoria en la grada.