Guardiola: "Todos los equipos miran al futuro y no somos una excepción"

Guardiola admitió que está preparando el City del futuro

Guardiola admitió que está preparando el City del futuro / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

A falta de estar compitiendo por títulos, la actualidad del Manchester City mirá mucho hacía el futuro. “Todos los clubes del mundo se reúnen para hablar de la próxima temporada. Nosotros no somos una excepción”, confirmó Guardiola en rueda de prensa. Aún así, el técnico catalán no quiso discutir ningún rumor de cara al mercado estival.

El Manchester City recibirá el sábado al Crystal Palace para perseguir su objetivo de asegurarse plaza de Champions. “Tenemos que entender porqué estos días son tan importantes para este club y lo que queremos hacer”, comentó Pep sobre la relevancia de estar en la máxima competición continental para el City.

Guardiola confirmó que Agüero, Silva, Stones y Bravo no estarán disponibles. De hecho, el meta chileno se perderá lo que resta de temporada. Estas son todas las frases de Pep en rueda de prensa.

Informe de bajas

Informe de bajas

“Sergio Agüero no está disponible para este partido. Quizás el siguiente”

“David Silva no está todavía perfecto desde la lesión que se hizo en Wembley contra el Arsenal. Hizo solo una sesión de entrenamiento”

“Stones y Bravo están fuera. Bravo no volverá hasta la temporada que viene, John a ver si llega para el próximo partido”

Planificación próxima temporada

Planificación próxima temporada

“Todos los entrenadores y directores deportivos del mundo de reúnen para hablar de la próxima temporada. Nosotros no somos una excepción”

Necesidad de estar en Champions

Necesidad de estar en Champions

“Tenemos que entender porqué estos días son tan importantes para este club y lo que queremos hacer”

“Está en nuestras manos y vamos a ver si somos capaces de dar un paso adelante para estar donde queremos”

“Esperamos jugar con el mismo entusiasmo que tienen nuestros fans que nos animan cada semana fuera de casa”

Elogios al Crystal Palace

Elogios al Crystal Palace

“El Palace tiene muchísima calidad en sus delanteros. Benteke o Zaha con muy peligrosos. Benteke es uno de los jugadores más poderosos del mundo en el área. Tendremos que estar muy atentos en los segundos balones, y también en el balón parado donde son muy buenos. No es casualidad que ganaran a algunos de los mejores equipos de la Premier”

“Sam Allardyce es un gran entrenador. Es capaz de reanimar equipos de malas situaciones y sus equipos tienen las ideas muy claras y son eficaces”

Poca solidez como local

Poca solidez como local

“Sin dudas, prefiero jugar en casa que fuera. Sin importar lo que ha pasado a lo largo de la temporada”

(Sobre haber batido el récord de puntos del City a domicilio) “Ha sido inesperado. Pensaba que en casa nos sería más fácil, pero no ha sido así. Trataremos de mantener el nivel a domicilio la temporada que viene y por supuesto mejorar como locales.

La falta de gol, el gran problema

La falta de gol, el gran problema

“Gabriel ha sido importante las últimas semanas. Me hubiera gustado que jugaran juntos con Sergio, para mejorar la falta de goles que hemos tenido esta temporada”