Guardiola: "La prioridad es ganar la Premier League"

El Manchester City perdió su primer encuentro de Champions

El Manchester City perdió su primer encuentro de Champions / AFP

Adrià Huertas

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dejado claro cuál es su objetivo esta temporada: la Premier League.

En rueda de prensa, el técnico de los 'citizens' ha tomado como modelo los logros conseguidos por el Barcelona, la Juventus y el Bayern de Múnich en sus respectivas ligas. 

"Cuando veo que equipos como el Barcelona, Juventus o Bayern de Múnich han ganado siete ligas en diez años demuestra que ellos son los mejores equipos", ha declarado Pep dejando claro en qué dirección trabaja el equipo inglés.

Y para conseguir ser uno de los grandes también ha marcado las directrices que debe seguir el conjunto. Guardiola piensa que la mejor manera de igualarse a estos equipos es ser "consistentes y sólidos" en la Premier League. Además, otro de los objetivos del míster es "mejorar los errores" que según el técnico acumuló el Manchester City en la temporada pasada.

Estas declaraciones del de Santpedor llegan después de que su equipo perdiera el primer encuentro de los 'citizens' en la Champions League contra el Olympique de Lyon por 1-2. En la liga inglesa, los de Guardiola acumulan cinco victorias y un empate en seis partidos que lo colocan en la segunda posición de la clasificación a dos puntos del Liverpool