Guardiola: "La Premier es la liga más dura de ganar"

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola cerrará este domingo su temporada visitando al Southampton en la última jornada de Premier. Con poco que decidir, con el campeonato resuelto y el descenso prácticamente también, el catalán valoró la temporada de los suyos, sobre todo ganando la Premier League.

“La Premier es el campeonato más duro de ganar”, afirmó el entrenador, que a la vez no quiso quitar valor a sus anteriores campeonatos: ““Ha sido bastante similar a otros triunfos de mi carrera. No voy a decir que sea mejor que la primera liga con el Barça o la primera Bundesliga.

Después del domingo, el club se centrará totalmente en el mercado de fichajes. Preguntado sobre los rumores sobre una salida de Agüero, Guardiola declaró su voluntad de que el argentino se quede: “Creo que la salida de Agüero no se va a producir. Este es mi deseo. El año pasado lo dije miles de veces: Sergio se va a quedar aquí hasta que él diga que si tiempo en el club se ha acabado”. Lo mismo con Sterling, del que se dice que podría estar negociando un nuevo contrato: “El club, el presidente y yo queremos que Sterling se quede mucho tiempo en el City”.

El último acto de la temporada se celebrará el lunes por las calles de la ciudad. La plantilla del City celebrará el título con su afición en una ruta con autobús por las calles más céntricas. Guardiola también ha hablado sobre la opción de superar más récords y de las claves de esta campaña. Estas son todas sus frases en rueda de prensa.

Conseguir más récords

“Vamos a tratar de ganar el partido, sin dudas. Como hemos hecho todo el año. Después, si somos capaces, los récords serán una consecuencia”

“Los números nos han ayudado a seguir concentrados. Queremos acabar bien esta Premier League”

Sobre el mercado de fichajes

“Creo que no debo tocar mucho en la plantilla. También depende de los jugadores, su hay alguien que no se siente satisfecho y quiere cambiar de aires. Pero creo que no mucho. Uno o dos fichajes”

“Creo que la salida de Agüero no se va a producir. Este es mi deseo. El año pasado lo dije miles de veces: Sergio se va a quedar aquí hasta que él diga que si tiempo en el club se ha acabado”

“El club, el presidente y yo queremos que Sterling se quede mucho tiempo en el City”

La Premier, la liga más dura

“Ha sido bastante similar a otros triunfos de mi carrera. No voy a decir que sea mejor que la primera Liga o la primera Bundesliga. Obviamente, la Premier tiene el factor de que es la más dura”

“Me parece ridículo, con todo el respeto, que no den la medalla de campeón al que no ha jugado cinco partidos”

“La razón por la que hemos ganado la liga han sido las 18 victorias seguidas. Cuando un equipo es capaz de hacer esto, es muy difícil que no gane”