El último reto de Guardiola

Pol Ballús

Pol Ballús

Con el título ganado y celebrado, el Manchester City de Guardiola afronta la última jornada de Premier League con un número entre ceja y ceja: 100. Una victoria el próximo domingo permitiría a los celestes llegar al centenar de puntos en liga, algo que no ha conseguido nadie en la historia de la competición.

El City compite en esto contra si mismo. El pasado miércoles, los jugadores de Pep batieron tres récords históricos de la competición, entre ellos el de el mayor número de puntos conseguidos en una campaña. Con el triunfo contra el Brighton, el equipo llegó a los 97, dejando atrás los 95 puntos que consiguió en su día el Chelsea de Mourinho.

Con los tres goles del último partido, se convirtieron también en el conjunto más goleador de siempre en la Premier, sumando 105 tantos, y llegaron a su triunfo número 31. Nadie había ganado tantos choques en una misma temporada. Estos registros se añaden a una larga lista de marcas batidas en una campaña de récord.

Un City imparable

El equipo de Pep Guardiola es actualmente el conjunto con mayor ratio de goles por partido que ha visto el país de la moqueta (2,84 tantos por partido, pasando por delante del Chelsea de la 2009-2010). Ostentan la mayor diferencia de goles de la historia, con 78, y solo una catástrofe les quitaría también este récord. Han batido el número de victorias consecutivas con 18, y Pep se ha convertido en el entrenador que gana más premios de ‘Entrenador del mes’ de forma seguida, con cuatro..

más récords al alcance El último rival del Manchester City será un Southampton que se juega la vida y aún puede descender. Aún así, parece poco probable que los de Guardiola, alimentados por la sed de marcar un antes y un después en la liga, se tomen un respiro.

Más allá de la cifra de los 100 puntos, los ‘sky blue’ pueden ganar la liga con la mayor diferencia de puntos de la historia. El récord actual está en los 18 de margen con lo que ganó la liga el United en la temporada 1999-2000. También tienen a su alcance ser el mejor visitante de siempre. Ningún equipo ha ganado más de 15 duelos a domicilio en una misma temporada. El conjunto del Etihad Stadium puede llegar el domingo a las 16.

Sería la mejor forma de culminar una temporada histórica para los ‘blues’. Pep dio dos días libres a los suyos, y harán un solo entreno esta semana antes del duelo.