"Guardiola no se mueve"

Guardiola, resignado con la posible salida de Arteta: "Está hablando con el Arsenal, no sé qué pasará"

 Guardiola, resignado con la posible salida de Arteta / Perform

Pol Ballús

Si alguna cosa clara hay en las oficinas del Manchester City a día de hoy es que Pep Guardiola no se moverá del club este verano. Pese a los rumores o informaciones que puedan surgir, en el club están muy tranquilos. Y no es para menos: el propio Guardiola  no se ha cansado de repetir en el último mes que su futuro más inmediato pasa Manchester.

“Me quiero quedar aquí. No tengo ninguna razón para irme de Manchester. Estoy increíblemente satisfecho de trabajar con este club y estos jugadores, y los quiero ayudar. Si la gente cree que voy a renunciar o a estar triste por algunos resultados, es que no me conocen”. Así de rotundo fue Pep el pasado 22 de noviembre, después de que en Inglaterra surgiera el rumor que el catalán se podría estar pensando su futuro tras caer en Anfield.

“Me encanta vivir estar situaciones, tener estos retos. Si el club quiere, estaré aquí la temporada que viene al 100%” añadió Guardiola, contundente. Ante la rotundidad de las declaraciones, una semana después se volvió a preguntar al técnico sobre su posición en el club. Su respuesta fue incluso un paso más allá: “Estoy abierto a hablar para quedarme más tiempo del que tengo firmado”, sentenció Pep, que a día de hoy tiene contrato con el Manchester City hasta 2021.

El último capítulo del serial, en Inglaterra, se vivió el pasado viernes. Varios periódicos abrieron sus páginas de deportes revelando que Guardiola tendría una cláusula en su contrato por la cual podría deshacer su relación con el City a final de año. De nuevo, Pep volvió a ser tajante: “Es falso. Esta cláusula no existe. El año que viene me voy a quedar aquí, como ya he dicho muchas veces”.

Tras la respuesta del pasado viernes, la rumorología ha cesado de alguna forma de Inglaterra. No en otros países, donde no han dejado de surgir rumores alejados de la realidad. Meses atrás fue la idea de que Guardiola se planteaba implicarse en política. Más tarde, con la destitución de Kovac, se especuló con un posible regreso al Bayern. Y en los últimos días la opción de volver al banquillo del Barcelona. Tan solo hace falta escuchar o leer las palabras del propio Pep ante los micrófonos. No hace falta ser superdotado para entender que ninguna de las anteriores variables sucederá.

Tal y como en el Manchester City no se contempla escenario con la salida de Pep, también hay algo muy claro: Pep se irá cuando él quiera. Y sabiendo de su compromiso con Txiki Begiristain, Ferran Soriano y el propio Manchester City, sería mucho de extrañar que ese día llegue antes de 2021, fecha del fin de su contrato.