Guardiola: "Las finales no se juegan con miedo"

Pep Guardiola, en una imagen de archivo

Pep Guardiola, en una imagen de archivo / AFP

Pol Ballús

Ha llegado la hora de que el Manchester City de Pep Guardiola convierta su excelente rendimiento en títulos. Los celestes disputaran este domingo la final de Carabao Cup, la primera del catalán con el club, contra el Arsenal en Wembley. La dolorosa derrota en Wigan, que les apeó de la FA Cup, es el crudo precedente al partido decisivo, pero Pep no tiene dudas: “No tienes que jugar una final con miedo”.

Inglaterra espera con atención ver si Guardiola puede ganar su primer título en el país. “Tenemos que ganar títulos para dar más valor a lo que hemos hecho. Cuando empezamos en agosto ya lo dijimos: vamos a ser juzgados por los títulos que ganemos”, admitió el entrenador, que a la vez no negó tener la sensación de que con esta victoria pueda iniciar un periodo dominante: “No tengo la sensación de que esta final sea el inicio de un ciclo ganador. Ni a principio de temporada pensaba que estaríamos luchando por tres títulos. Ni en Barcelona que la primera Copa abriría un periodo con tantos éxitos. Soy bastante más pragmático. No tienes que soñar demasiado”.

Pese a la derrota copera del pasado lunes, Pep está contento con el momento de su equipo: “Estamos bien, el equipo está estable. Vamos a jugar una final, es un momento para disfrutar y estar concentrado”. El de Santpedor es consciente de la imprevisibilidad de este tipo de partidos: “Las finales son completamente diferentes. No tiene mucho en cuenta lo que hayas hecho en el pasado. Estos partidos lo deciden les áreas”.

El Arsenal se ha convertido en un especialista en finales coperas en los últimos años. Ha ganado las dos últimas FA Cup en Wembley, y Wenger tratará de conseguir su primera Carabao Cup. Desde la sala de prensa de la Academia del Manchester City, Pep no tiene ninguna duda de la dureza de la final: “El Arsenal juega muy bien las finales. Tienen recursos y están preparados. Aubameyang es un jugador que conozco y que te obliga a jugar al límite cada jugada. Será una final muy dura”.