Guardiola: "No voy a responder más sobre Messi"

Pol Ballús

El Manchester City afrontará el próximo domingo un duro choque en Goodison Park, contra el Everton de Koeman. Pep Guardiola ha alabado el trabajo de su excompañero y amigo en los ‘tofees’, que solo han perdido un partido de liga en casa. “Al Everton si le das tiempo pueden jugar, pero cuando tienes a un jugador como Lukaku te lleva a jugar directo. Creo que Koeman se ha adaptado muy bien al fútbol inglés”.

Guardiola confirmó la vuelta de Vincent Kompany en la dinámica del equipo, y habló del retorno de John Stones a su antiguo estadio. El catalán también fue preguntado sobre la posibilidad de presentar una oferta por Messi, pero se negó a responder. Estas son todas las frases de Pep en rueda de prensa.

Sobre una posible oferta a Messi

Sobre una posible oferta a Messi

“He respondido tres veces a esta pregunta (sobre Messi). No la voy a responder más”

Kompany vuelve con el equipo

Kompany vuelve con el equipo

“Fernando está tocado y Kompany está de vuelta. De Bruyne estuvo enfermo, pero está bien”

“No quiero poner mucha presión en Kompany. Tiene que ir entrenando, jugando, y a partir de aquí volverá a llegar a su nivel”

Retorno de Stones a Goodison

Retorno de Stones a Goodison

“Stones es un jugador joven. Es la primera vez en su carrera que juega tres días por semana al más alto nivel. Tiene mucho tiempo para mejorar, y nosotros estamos disponibles para ayudarle”

“Es fuerte mentalmente para volver a Goodison Park. Me gustaría que los equipos recibieran bien a los jugadores que jugaron con ellos, pero con lo que hemos visto en el pasado no puedo controlar lo que pase”

Juego del Everton de Koeman

Juego del Everton de Koeman

“Al Everton si le das tiempo pueden jugar, pero cuando tienes a un jugador como Lukaku debes jugar directo. Creo que Koeman se ha adaptado muy bien al fútbol inglés. Si estuviera en Holanda o España podría jugar de otra forma, pero está muy adaptado aquí”