Guardiola: "Hemos fallado en casa, pero fuera hemos estado muy bien"

Guardiola felicita al Kun tras el partido

Guardiola felicita al Kun tras el partido / AFP

Pol Ballús

El Manchester City ganó al Burnley y su técnico, Pep Guardiola, apareció satisfecho en la sala de prensa tras pasar con nota una semana muy dura.

“Hemos jugado en uno de los estadios más difíciles, solo dos días después de jugar en Champions y nos hemos adaptado bien” apuntó un Pep que, a la vez, ve margen de mejora: “Tengo que aprender como controlar las segundas jugadas, evitar según qué faltas…”.

El entrenador catalán también reconoció que han sido los partidos en casa los que más les han penalizado: “Hemos fallado en casa, donde tendríamos más opciones de hacer bien las cosas, pero fuera hemos estado muy bien”.

“La forma de jugar de equipos del Burnley no se adapta mucho a nuestro estilo, lo hacen muy bien y nos cuesta. Pero hemos ganado en Stoke, Crystal Palace, West Brom y aquí”, añadió el técnico.

En el proceso de adaptación, Guardiola admitió que aún tiene que acostumbrarse al criterio de los árbitros: “En los árbitros, una misma falta a veces se pita y no y a veces no. No lo juzgo, simplemente debo aprender a entenderlos, necesito más tiempo”.

El próximo partido para el City será en casa contra el Chelsea, equipo al que Guardiola no dudó en elogiar: “Ahora vamos a jugar contra el mejor equipo de la Premier hasta el momento. En las últimas semanas ha jugado de forma impresionante. Tenemos una semana para tratar de descubrir sus secretos y ver como podemos ganarles”.