Guardiola: "No estoy decepcionado con Brahim"

Guardiola: "¿Decepcionado por la marcha de Brahim? No, le deseo lo mejor"

 Pep Guardiola habló en rueda de prensa de la salida de Brahim al Real Madrid / Perform

Pol Ballús

Brahim Díaz ha sido la noticia en las últimas horas del Manchester City, y Pep Guardiola habló sobre su salida al Real Madrid: “No estoy decepcionado con que Brahim se haya ido. Hicimos lo mismo que con Sancho y Foden: todo lo que estaba en nuestra mano para que se quedara”.

Guardiola también razonó sobre el problema que supone las grandes exigencias de minutos de jugadores muy jóvenes: “Los jóvenes se ganan las oportunidades en el campo. Pero tienes que mirar a los grandes clubes cuantos jugadores jóvenes tienen en sus primeras plantillas. Actualmente jugadores de 16 o 17 años quieren una posición en un primer equipo y jugar 40 partidos. Y esto es muy difícil. Mira a David Silva: tuvo que ir en varias cesiones y aprender para consolidarse en un primer equipo. Lo que queremos y les ofrecemos es que estén con nosotros, entrenen, se formen y se ganen la oportunidad con nosotros”.

Las palabras de Pep llegaron en la previa de la ida de las semifinales de Carabao Cup, que juegan el próximo miércoles. El rival será el modesto Burton Albion. Estas fueron todas las frases de Guardiola en rueda de prensa.

La eliminación del Liverpool de la FA Cup

“No es mi negocio comentar lo que ha hecho Klopp. Cada situación y cada partido es diferente. Creedme, sobre lo que hacen otros clubes no sé lo que pase ni es mi trabajo comentarlo”

Sobre Brahim

“No estoy decepcionado con que Brahim se haya ido. Hicimos lo mismo que con Sancho y Foden: todo lo que estaba en nuestra mano para que se quedara”

“No quiero que un jugador que se quiere ir esté en el club. Si su intención es irse, no les vamos a retener. Ir al Real Madrid no es un mal paso. Espero que allí obtenga los minutos que no ha tenido aquí. Es un buen tipo”

“Los jóvenes se ganan las oportunidades en el campo. Pero tienes que mirar a los grandes clubes cuantos jugadores jóvenes tienen en sus primeras plantillas. Actualmente jugadores de 16 o 17 años quieren una posición en un primer equipo y jugar 40 partidos. Y esto es muy difícil. Mira a David Silva: tuvo que ir en varias cesiones y aprender para consolidarse en un primer equipo. Lo que queremos y les ofrecemos es que estén con nosotros, entrenen, se formen y se ganen la oportunidad con nosotros”

Críticas a la liga de filiales en Inglaterra

“¿Qué falta para que lleguen más jóvenes en Inglaterra? Cread una buena liga para los filiales. Una liga donde compitan realmente. Donde se enfrenten a jugadores de 26, 27 o 28 años, luchen para descender o subir, tengan delante a mucha gente, no solo a 10 personas. Si hacéis esto, veréis cuantos jugadores ingleses llegan al máximo nivel”