Guardiola: "No controlamos bien los contraataques del Wolves"

Pol Ballús

Pep Guardiola se esperaba un partido duro en Wolverhampton, y así fue. El Manchester City cedió un empate ante el equipo dirigido por Nuno Espiritu Santo. “El partido fue duro, como esperábamos. Los Wolves son un equipo muy organizado. Estoy contento con las ocasiones que hemos generado contra cinco defensas, el año pasado nos costaba más”, declaró Pep tras el partido.

El catalán reconoció ciertas lagunas en su actuación: “No hemos controlado bien los contraataques hoy. Es un buen punto para nosotros. Hemos creado ocasiones suficientes para ganar, pero no nos vamos a quejar”. El gol del Wolverhampton, anotado por Boly, subió al marcador pese a haber sido ejecutado con la mano y en posición ilegal.

Guardiola, sin embargo, no quiso cuestionar la decisión del colegiado: “No he visto la jugada del penalti. No soy árbitro, lo siento. Y no lo voy a ser. No he hablado con el árbitro sobre la jugada”. Tampoco la decisión que tomó la competición de no contar con el VAR: “Lo siento, no trabajo en la Premier. No es decisión mía. Cuando ellos decidan, el VAR estará allí”.