Guardiola: "Si el club lo apoya, Conte tendrá éxito seguro"

Pep no tuvo dudas en elogiar el trabajo de Antonio Conte al mando del Tottenham, pese a su mala racha de resultados

El Manchester City recibe al Tottenham este sábado (18:30h, DAZN) en uno de los partidazos de la jornada de Premier League

Guardiola, sobre el fallido aterrizaje en Manchester: "El vídeo fue más aterrador de lo que sentimos"

Guardiola, sobre el fallido aterrizaje en Manchester / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola y Antonio Conte. Dos de los entrenadores más prestigiosos del mundo se verán las caras este sábado en la Premier League, con un Manchester City – Tottenham que será uno de los duelos de la jornada. Pese a que los ‘spurs’ no llegan en su mejor forma, con tres derrotas seguidas en liga, Guardiola no dudó en elogiar a su homólogo en la rueda de prensa previa.

“Aprendo mucho de sus equipos cuando los veo jugar. En movimientos, ideas… cuando un club lo apoya totalmente, siempre tiene éxito. Estoy de acuerdo con él que todo entrenador necesita tiempo, inversión, apoyo… Mi primera temporada no fue buena aquí en Manchester. Si el Tottenham lo apoya totalmente, tendrá éxito al 100%”, declaró Pep Guardiola.

El City llega al partido tras la goleada que asestaron al Sporting de Portugal en Champions, un viaje perfecto que acabó con susto: en el trayecto de vuelta, el avión que llevaba a los jugadores ‘citizens’ tuvo que aterrizar en Liverpool por problemas meteorológicos que les impidieron hacerlo en Manchester. Los problemas que sufrieron en el avión, las posibles debilidades del City y los disponibles para el fin de semana fueron otros de los temas de la rueda de prensa. Estas fueron las frases de Pep.

Elogios a Antonio Conte

“Muchas gracias Antonio, pero no soy el mejor entrenador. ¿Qué opino sobre él? Aprendo mucho de sus equipos cuando los veo jugar. En movimientos, ideas… cuando un club lo apoya totalmente, siempre tiene éxito. Estoy de acuerdo con él que todo entrenador necesita tiempo, inversión, apoyo… Mi primera temporada no fue buena aquí en Manchester. Si el Tottenham lo apoya totalmente, tendrá éxito al 100%”

“¿Mala racha del Tottenham? Este es el problema… cuando un equipo grande llega tras tres derrotas, son más peligrosos”

“Cuando llegué en la Premier, el equipo que más me sorprendió fue sin duda el Tottenham

Sobre los problemas con el avión

“Cuando vi el vídeo, creo que daba más miedo de lo que sentimos en el avión. Fue movido. Hubo un momento en el que tratamos de aterrizar en Manchester pero de golpe sentimos que el motor se encendía de nuevo y volvíamos a subir. Allí notamos que pasaba algo”

“Tuvimos un piloto magnífico. Fue muy comunicativo y abierto, estaba calmado. Intentamos aterrizar dos veces en Manchester, no pudimos y fuimos a Liverpool. Sentimos un poco de ansiedad, pero las explicaciones y la calma del piloto nos ayudó mucho”

¿Tiene debilidades el City?

 “El día que no ganemos, nos vais a decir que necesitamos un delantero puro”

“Tener éxito en este país es más difícil que en cualquier otro sitio del mundo”

Grealish sigue lesionado

 “Esperemos que con este viento los jugadores no se vayan volando por los aires”

“La lesión de Grealish es mucho menor que lo que tuvo el año pasado con el Aston Villa. No he hablado con los doctores. Creo que no llegará a este fin de semana, pero sí para los próximos partidos”