Guardiola 'blindará' a Foden, la perla del City

Así juega Phil Foden

Así juega Phil Foden / sport

Sport.es

El Manchester City hará oficial en los próximos días la renovación de Phil Foden. Así lo desveló el medio inglés 'The Telegraph', que confía en la apuesta del conjunto de Guardiola por el joven futbolista, al que le ofrecerá un contrato de seis años para asegurarse se continuidad en la entidad.

El joven futbolista de 18 años se ha ganado el interés de algunos grandes clubes europeos como el PSG o el Borussia Dortmund, por eso el City ha querido acelerar el proceso de renovación a pesar de que Foden acaba contrato en 2020.

Según la prensa británica, el club le ofrecerá una prolongación de seis años más en su contrato con la entidad y el acuerdo se hará oficial a lo largo de esta semana.

Considerado en Inglaterra como uno de los jóvenes con más proyección, Foden no tiene intención de dejar el club de su infancia y está decidido a ganarse la condición de habitual en el primer equipo de Pep Guardiola.

Con ese contrato hasta 2024, el City quiere asegurarse la permanencia de una de las promesas del club durante muchos años más en sus filas, para evitar una salida indeseada como la que podría producirse con Brahim Díaz.

Foden ha participado esta temporada en 13 partidos en la Premier League, aunque Guardiola todavía no ha alineado al joven futbolista en su once inicial.

El técnico catalán no ha querido precipitarse con Foden, y está gestionando sus apariciones con paciencia, estando muy pendiente de su evolución en todo momento. 

Foden, lejos de impacientarse, es consciente de que está  en muy buenas manos y, aunque se ha mostrado ilusionado por jugar más regularmente, tiene plena confianza en Guardiola.