Goleada del Manchester City por 4-0 frente al Crystal Palace

El City se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio ante el Crystal Palace

Goleada del Manchester City por 4-0 frente al Crystal Palace

Goleada del Manchester City por 4-0 frente al Crystal Palace

El City consolidó una gran victoria después de golear 4-0 al Crystal Palace durante el partido celebrado en el Etihad Stadium este domingo. El Manchester City llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Brighton and Hove Albion en su estadio (1-0) y el otro frente al Chelsea fuera de casa (1-3) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Crystal Palace cosechó un empate a cero frente al Arsenal, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este marcador, el conjunto celeste es segundo, mientras que el Crystal Palace es decimotercero tras la finalización del encuentro.

La primera mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el equipo local, que dio el pistoletazo de salida en el Etihad Stadium con un tanto de Stones en el minuto 26. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 1-0.

Tras el ecuador del duelo, en la segunda mitad llegó el gol para el Manchester City, que incrementó su diferencia con un gol de Gündogan en el minuto 56. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales a través de otro tanto de Stones, que lograba así un doblete en el minuto 68 que establecía el 3-0 para el City. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo celeste, que se distanció por medio de un tanto de libre directo de Sterling en las postrimerías, en el 88, acabando el enfrentamiento con un marcador de 4-0 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, el City de Pep Guardiola relevó a Foden, Ferran Torres y Cancelo por Bernardo Silva, Gündogan y De Bruyne, mientras que el técnico del Crystal Palace, Roy Hodgson, ordenó la entrada de Riedewald y Batshuayi para suplir a Milivojevic y Townsend.

Con esta buena actuación el Manchester City asciende hasta los 35 puntos en la Premier League y se queda en el segundo puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Crystal Palace se mantiene con 23 puntos con los que llegaba a esta decimonovena jornada.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Manchester City a domicilio contra el West Bromwich Albion, mientras que el Crystal Palace se enfrentará en casa ante el West Ham.

Ficha técnica
Manchester City:Ederson, Rúben Dias, Stones, Zinchenko, Walker, Fernandinho, Gündogan (Ferran Torres, min.71), De Bruyne (Cancelo, min.71), Bernardo Silva (Foden, min.60), Gabriel Jesus y Sterling
Crystal Palace:Guaita, Cahill, Tomkins, Mitchell, Ward, Milivojevic (Riedewald, min.69), Mccarthy, Eze, Mcarthur, Ayew y Townsend (Batshuayi, min.79)
Estadio:Etihad Stadium
Goles:Stones (1-0, min. 26), Gündogan (2-0, min. 56), Stones (3-0, min. 68) y Sterling (4-0, min. 88)