El futuro de De Gea sigue en el aire

De Gea sí sabe parar: espectacular mano para salvar al United

 David De Gea realizó una gran parada para evitar el gol del Young Boys / Mediapro

sport.es

El Manchester United está intentando por todos los medios posibles prolongar la estancia del portero español David De Gea. El club inglés estaría dispuesto a convertirlo en el portero mejor pagado del mundo con un nuevo contrato de 350.000 libras semanales, unos 400.000 euros.

Los 'red devils' han puesto esta tentadora oferta sobre la mesa del guardameta español con un nuevo contrato de cinco años que, de momento, no ha sido suficiente para llegar a un acuerdo con él, cosa que ha generado nuevas dudas sobre su futuro a largo plazo. 

Las negociaciones con De Gea están siendo prolongadas por su agente, Jorge Mendes, quien reconoció la solidez de su posición de negociación, particularmente con los gigantes europeos como el PSG o la Juventus, que observan la situación de lejos.

La cifra que ofrece el United de 350.000 libras podría ascender a mucho mas para llegar a un trato con el portero español. El contrato previo que ha firmado Aaron Ramsey con la Juventus se estima que tiene un precio aproximado de 400.000 libras semanales, prueba de lo que De Gea podría llevarse a su bolsillo si se convierte en agente libre. 

Los 'red devils' están jugando bien sus cartas reconociendo al guardameta como un "icono" para Old Trafford tras sus ocho años en el club. A principios de temporada con los resultados iniciales se auguraba una salida del español dada la ambición del jugador.

Sin embargo, con la llegada de Solskjaer y el resurgimiento de los ingleses, el optimismo de ver al De Gea unos años más en Old Trafford ha aumentado. El español finaliza contrato este verano pero tiene opción a un año más.