Inglaterra

Gascoigne dispara las alarmas por su recaída en el alcoholismo

Paul Gascoigne, estrella del fútbol inglés en la década de los 1990, fue visto con la cara ensangrentada y con golpes en la frente, la cara y el labio, lo que ha disparado otra vez las alarmas sobre su estado de salud

Gascoigne presentaba este lamentable estado cuando fue fotografiado por 'The Sun'

Gascoigne presentaba este lamentable estado cuando fue fotografiado por 'The Sun' / The Sun

SPORT.ES

El exinternacional inglés Paul Gascoigne ha vuelto a recaer en el alcoholismo, según se desprende del testimonio gráfico que el diario británico ‘The Sun’ publicó en la edición de este sábado. El exfutbolista, de 48 años, fue pillado hace unos días cerca de su casa, cuando estaba a punto de subirse a un taxi, con la cara ensangrentada y golpes en la frente, la nariz y el labio. En la mano llevaba una botella de ginebra.

Gascoigne, con problemas de alcoholismo desde su retirada hace doce años, fue visto por algunos vecinos, que avisaron a la policía para que se hiciera cargo de él. Pero ‘Gazza’ no fue localizado por la patrulla que se personó en su vivienda y más tarde fue encontrado cerca de un taxi al que pretendía subirse. Finalmente el exfutbolista fue trasladado en un coche patrulla a un hospital.

Un vecino de Gascoigne dijo al diario ‘The Sun’ que temió por la vida del que fuera uno de los ídolos del fútbol inglés de los noventa. “Estaba muy mal. Su cara era un poema y temí un final trágico”, explicó este testigo. Hace pocos días Gascoigne se había jactado de llevar cerca de un año sobrio.

Según su excompañero en el Tottenham Gary Mabbutt, “Paul estaba atravesando una buena temporada. Tuvimos que dejarlo sin beber durante los últimos cinco o seis meses”. Gascoigne se ha sometido a tratamientos de desintoxicación en siete ocasiones, una de ellas en Estados Unidos en 2013 cuando sus amigos recolectaron 30.000 libras.