El fútbol inglés no profesional da por acabada la temporada

SPORT.es

La Asociación Inglesa de Fútbol ha decidido dar un paso adelante y tomar nuevas medidas ante la pandemia del coronavirus. Las competiciones futbolísticas están totalmente paradas y el paso de los días amenaza la finalización de la temporada. 

En colaboración con el Sistema de la Liga Nacional (NLS), el fútbol femenino y el fútbol base han tomado decisiones en favor del juego y para garantizar la seguridad de todos los clubes y el personal que los conforman. 

Las principales competiciones de la FA, como la FA Emirates, Copa FA Femenina, Trofeo Buildbase FA y el Florero FA Buildbase, siguen su curso. La fase avanzada en la que se encuentran ha sido determinante para la decisión. El sueño de Wembley continúa para todos los que siguen dentro del torneo. El mismo proceso se seguirá con las competiciones 'Youth'.

El fútbol femenino, desde la tercera hasta la séptima división, se dan por finalizadas. No existirá promoción, ascenso ni descenso para esta temporada. Por otra parte, está en revisión la competición de la Superliga Femenina de la FA. 

El mismo discurso sirve para el fútbol base. Por lo tanto, todos los resultados serán eliminados. Tampoco habrá promoción, ni ascenso, ni descensos entre los clubes de la tercera y la sexta división. La primera y la segunda, de momento, siguen en pie hasta nueva orden. La reestructuración que estaba prevista para la temporada 2021-22 también se aplaza. 

El coronavirus sigue aplazando los eventos deportivos. Esta semana se ha conocido que los Juegos Olímpicos de Tokio no se disputarán este verano.