Fernandinho le abre la puerta a Messi: "A cualquiera le gustaría tenerlo en su equipo

El jugador no oculta su deseo de ver a Messi en el Manchester City

Fernandinho, con más de 300 partidos con el City, se ha convertido en una pieza fundamental del equipo

El capitán del Manchester City no oculta su deseo de ver a Messi en el equipo

El capitán del Manchester City no oculta su deseo de ver a Messi en el equipo / AFP

Martí Grau

Fernando Luiz Rosa, mayoritariamente conocido como Fernandinho, no esconde el deseo de ver a Lionel Messi en su equipo. En unas declaraciones en The Citizens Brasil, el internacional con la selección brasileña sueña con compartir vestuario con el argentino. "A cualquiera le gustaría tener a Messi en su equipo". También añade que el "diez" del Barça tendría sitio en cualquier club. "Messi es el tipo de jugador que tendría espacio en cualquier equipo del mundo."

El futbolista brasileño, actual capitán del Manchester City, acumula más de 300 partidos con el club y se ha convertido en un jugador clave en el equipo de Guardiola. Ahora, siendo el jugador más veterano de la plantilla con 35 años, pone rumbo a su cuarto título de Premier League con el equipo citizen.

El ex de Shakhtar Donetsk termina contrato en junio de 2021. Tendrá que decidir entre abandonar el club, o negociar para seguir alguna temporada más. De todos modos, asegura que tomará la decisión al finalizar el actual curso. "Sé cuánto me necesitan mis compañeros. Tomaré la decisión de decidir mi futuro solo cuando termine la temporada."

También aprovechó para desmentir los rumores que lo relacionaban con formar parte del cuerpo técnico de Guardiola una vez anunciara su retirada. Asegura que la propuesta estaba más enfocada en otros asuntos del club que en un rol de técnico. "Ya tenía una oferta, no para formar parte de la plantilla de Pep, sino para ser empleado del club”. De todos modos, reconoce que fue un honor para él que le otorgaran un puesto en el club. "Me sentí halagado, después de ocho años en el Man City y el respeto que me he ganado aquí."

Fernandinho llegó al Manchester City el año 2013 procedente del Shakhtar Donetsk por 30 millones de libras. Después de ofrecer un rendimiento excelente en todas sus temporadas, tras la marcha de jugadores como Yaya Touré, Vincent Kompany o David Silva, el brasileño está llamado a ser el próximo en abandonar el club a final de temporada.