Guardiola vuelve a la Champions

Lanzados en la Premier, el City se enfrenta al Borussia Monchengladbach con la misión de trasladar su dominio a Europa

"No creo que los rivales nos tengan miedo", declaró Pep en la previa

El City de Pep es uno de los equipos más en forma de Europa

Pep celebra junto a sus jugadores el pase del City a la final de la Carabao / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Cada vez que vuelve la Champions League, las ruedas de prensa de Guardiola acaban invadidas por una pregunta. Nunca falla a la cita: ¿Es la competición europea el gran objetivo del club? “No pensamos en ganar la Champions, pensamos en ganar este miércoles”, sentenció el técnico del Manchester City, acogiéndose al ‘partido a partido’ que le hace llegar a estas alturas del curso, de nuevo, como un candidato a tener en cuenta en Europa.

El equipo más en forma de Europa

Los ‘citizens’ llegan a los octavos de final ante el Borussia Monchengladbach lanzados por una pletórica racha de 18 victorias seguidas. Quizás sean el equipo más en forma del continente, algo que no afectará a los alemanes, según Pep: “No creo que los equipos nos tengan miedo. Creo que todo el mundo juega contra nosotros para ganarnos”. El fin de semana pasado regresaron Gündogan y De Bruyne al once, y Nathan Aké es la única baja que ha tenido Guardiola en la expedición de 23 jugadores que ha viajado a Húngria. Consecuencias de la pandemia, la ida de la eliminatoria no se disputará en Alemania sino en el Puskas Stadium de Budapest.

Elogios a Rose

El Borussia Monchengladbach no llega en su mejor momento. Suma dos victorias en sus últimos seis partidos, y ocupan ahora mismo la octava posición de la Bundesliga. Y no solo esto: su técnico, Marco Rose, anunció semanas atrás que fichará por el Borussia Dortmund la próxima temporada. Guardiola elogió al técnico alemán, y destacó su actuación en la fase de grupos como el aval de su potencial: “Rose es un entrenador excepcional. Si el Dortmund lo ha fichado significa lo bueno que es. Son un equipo sólido, que obviamente respeto mucho los equipos alemanes porque se lo duros que son”.

El catalán animó a los suyos a afrontar la Champions con la misma naturalidad con la que el equipo domina la Premier League: “Mañana no es nada distinto, no tenemos que jugar diferente. Vamos a prepararlo como un partido de liga, solo adaptándonos a sus cualidades especificas”. Aunque las últimas eliminaciones del equipo siguen muy presentes en Inglaterra.

Redención europea

“Tengo la sensación que contra el Tottenham o el Lyon en los últimos años, fuimos mejores, pero acabamos fuera. Esto es el fútbol. Todo lo que puedes hacer es jugar el partido, con tus principios y todo el deseo de ganar”, razonó el catalán.

Será el quinto enfrentamiento en la historia de ambos clubes. Tres de ellos se finiquitaron con triunfo de los mancunianos, uno con empate y otro con victoria alemana. El último precedente data de la fase de grupos de la campaña 2016-2017. Este miércoles empieza un duelo distinto: El primer asalto de un todo o nada en el que el City quiere empezar demostrar que está dispuesto a dar un paso más hacia su objetivo más deseado: la corona europea.