Fallece Harry Gregg, uno de los héroes de la tragedia de Múnich

Bobby Charlton (izquierda) y Harry Gregg (derecha) en un homenaje en 2008

Bobby Charlton (izquierda) y Harry Gregg (derecha) en un homenaje en 2008 / sport

Alex Carazo

Uno de los jugadores del Manchester United que sobrevivió a la tragedia aérea de 1958 en Múnich, el guardameta Harry Gregg, ha muerto a la edad de 87 años. Al exfutbolista norirlandés siempre se le ha considerado como uno de los héroes de aquel accidente de avión, que acabó con la vida de 23 personas, entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo.

El anuncio de su fallecimiento se ha producido a través del perfil oficial de Facebook de la fundación que lleva su nombre: "Es con gran tristeza que informamos de la muerte de la leyenda del Manchester United e Irlanda del Norte, Harry Gregg. Harry murió en paz en el hospital rodeado de su familia".

En el homenaje que se realizó para conmemorar los 60 años de la tragedia, en 2018, Gregg dijo: "Mentiría si dijera que lo pienso todo el tiempo. De hecho, me volvería loco". Además, siempre se mostró humilde cuando le preguntaban por su heroicidad. "Se que a los medios les gustaría hablar sobre lo que sucedió. Pero si todo lo que he logrado es lo que sucedió en Múnich, si mi vida se redujera a eso, entonces no habría logrado gran cosa", aseguró el día del 60 aniversario.

Harry Gregg participó en las tareas de rescate en la tragedia y ayudó a escapar, entre otros, a Bobby Charlton. De hecho, el mítico delantero inglés ahora es el último jugador superviviente que sigue vivo. Gregg fichó por el United en diciembre de 1957, y durante los nueve años que estuvo en el club de los 'red devils' disputó más de 200 partidos.