PREMIER LEAGUE

Falcao: ''Mourinho apostaba por los que le dieron la Premier League''

Radamel Falcao ha hablado sobre su etapa en la Premier League a las órdenes de Mourinho y Van Gaal en una entrevista en El Tiempo

Radamel Falcao, actual jugador del Chelsea.

Radamel Falcao, actual jugador del Chelsea. / sport

Sergi Expósito Gómez

El jugador colombiano, Radamel Falcao, fue entrevistado por el medio colombiano El Tiempo y habló de su etapa futbolística en Inglaterra, el rendimiento de la selección nacional colombiana y el interés del fútbol chino en él. 

''En el Chelsea jugué mucho menos porque los partidos que me tocaron casi que entraba con un 1-0 en contra o con un jugador menos, o para jugar 15 minutos y la situación era muy complicada. El resultado no permitía tener más oportunidades. Así se complicó la situación y el anterior técnico apostó por las personas que le dieron el título la temporada pasada, que es normal'', con estas palabras se refirió a José Mourinho, el cual prácticamente no contó con él en su etapa al mando del Chelsea en esta temporada.

En la entrevista tampoco se olvidaron de preguntarle por la temporada pasada a las ordenes de Van Gaal en Manchester a lo que el contestó ''En el United fue complicado. Todo el mundo vio cómo fueron las situaciones que se generaron de inestabilidad, jugaba unos días sí, otros no, 60 minutos hoy, después 45, luego 20… Eso genera inestabilidad y a veces no sabes en qué estás parado, o los gustos futbolísticos del entrenador son de otras preferencias… Son situaciones que tiene el fútbol en sí'', comentó.

Falcao aseguró que no tuvo ningún problema con Van Gaal pero que alguna vez tuvieron alguna discusión sobre cosas que tiene el fútbol pero con mucho respeto y aceptando las ideas de cada uno de ellos.

En cuanto a la selección colombiana mencionó que era una selección muy diferente a la que se vio en el pasado mundial de Brasil, que las lesiones les habían jugado una mala pasada y que estaba en un proceso nuevo ''La Selección vive un cambio generacional repentino, que espero que no sea definitivo. Tenemos que ser muy realistas y darnos cuenta de que el equipo del Mundial ya no es el mismo y que está cambiando'', comentó el colombiano.

Uno de los otros puntos más destacables de la entrevista fue el posible traspaso a la liga China en el que reconoció que había algo ''Es real que tuve dos ofertas distintas del fútbol chino, pero yo decidí quedarme en Inglaterra para darme otra oportunidad. Irme para allá hubiera sido la salida más fácil, porque era una gran oferta. Pero preferí quedarme aquí y pelear'', así quiso zanjar la posibilidad de un futuro en China, el colombiano asegura que se ve aún más tiempo en Europa que en el continente asiático.