El Manchester City suma tres puntos más frente al Bournemouth (2-1)

El City se hizo con la victoria en el partido celebrado contra el Bournemouth

El resumen de la sufrida victoria del Manchester City ante el Bournemouth

SPORT.es

El City ganó 2-1 contra el Bournemouth durante el partido disputado este miércoles en el Etihad Stadium. El Manchester City llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Brighton and Hove Albion a domicilio (0-5) y el otro frente al Newcastle United en casa (5-0). En el lado de los visitantes, el Bournemouth venció en su estadio 4-1 su último encuentro en la competición ante el Leicester City. Después del partido, el conjunto celeste es segundo, mientras que el Bournemouth es decimoctavo tras la finalización del duelo.

La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo celeste, que inauguró el marcador gracias a un tanto de Silva en el minuto 6. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de en el minuto 39 el conjunto local gracias al acierto de cara a portería de Gabriel Jesus, concluyendo la primera mitad con un 2-0 en el luminoso.

 Después de la reanudación llegó el gol para el conjunto bournemuciano, que redujo diferencias a través de un gol de Brooks al borde del final, en el 88, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 2-1 en el marcador.

 El técnico celeste dio entrada a SterlingGarciaRodrigoMahrez y Zinchenko en sustitución de Bernardo SilvaWalkerGündoganGabriel Jesus y Mendy, mientras que el Bournemouth sustituyó a WilsonBrooksCookWilson y Surridge por SolankeStanislasGoslingKing y Billing.

 El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Garcia y por parte del Bournemouth se amonestó a Kelly.

 Tras superar el partido, el Manchester City se ubicó con 75 puntos, en plaza de acceso a Champions League, en el segundo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el Bournemouth se situó en decimoctavo puesto con 31 puntos, en posición de descenso a Segunda División.

 El próximo compromiso de la Premier League para el Manchester City es contra el Watford, mientras que el Bournemouth se enfrentará al Southampton.

Ficha técnica
Manchester City:Ederson, Stones, Otamendi, Mendy (Zinchenko, min.77), Walker (Garcia, min.46), Fernandinho, Silva, Gündogan (Rodrigo, min.68), Foden, Gabriel Jesus (Mahrez, min.77) y Bernardo Silva (Sterling, min.46)
Bournemouth:Ramsdale, Kelly, Cook, Diego Rico, Stacey, Billing (Surridge, min.90), Gosling (Cook, min.70), Lerma, Stanislas (Brooks, min.69), King (Wilson, min.77) y Solanke (Wilson, min.69)
Estadio:Etihad Stadium
Goles:Silva (1-0, min. 6), Gabriel Jesus (2-0, min. 39) y Brooks (2-1, min. 88)