El Manchester City se queda con los tres puntos frente al Brighton and Hove Albion (0-5)

El City logró una victoria en el estadio del Brighton en la trigésimo quinta jornada de la Premier League

El Manchester City se queda con los tres puntos frente al Brighton and Hove Albion (0-5)

El Manchester City se queda con los tres puntos frente al Brighton and Hove Albion (0-5)

SPORT.es

El City mostró su mejor versión durante el encuentro celebrado en el The American Express Community Stadium contra el Brighton, el cual acabó con una goleada (0-5). El Brighton and Hove Albion llegó con ganas de volver al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 1-3 en el partido anterior frente al Liverpool. Con respecto al equipo visitante, el Manchester City ganó en casa 5-0 su último encuentro en el torneo frente al Newcastle United. Con este marcador, el conjunto brightoniano es decimoquinto, mientras que el City es segundo tras la finalización del encuentro.

La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para el Manchester City, que estrenó su cuenta goleadora a través de un tanto de Sterling en el minuto 21. Con posterioridad marcó el conjunto celeste con un gol de Gabriel Jesus poco antes del final, concretamente en el 44. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 0-2.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el equipo visitante, que amplió las diferencias con otro tanto de Sterling a los 53 minutos. Sumó otra vez el Manchester City, que se distanció estableciendo el 0-4 gracias a un gol de Bernardo Silva en el minuto 57. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de en el minuto 81 el conjunto visitante por medio de un nuevo tanto de Sterling, que completaba así un hat-trick, terminando de esta manera el duelo con un resultado de 0-5 en el marcador.

El entrenador del Brighton dio entrada a Lamptey, Maupay, Stephens, Jahanbakhsh y Burn por Montoya, Connolly, Propper, Trossard y Gross, mientras que el City dio luz verde a Zinchenko, Foden, Silva, Stones y Fernandinho, que entraron en sustitución de Gabriel Jesus, Mendy, De Bruyne, Garcia y Rodrigo.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Brighton (Bissouma), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Con esta victoria, el Manchester City asciende hasta los 72 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Brighton and Hove Albion se mantiene con los 36 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Southampton, mientras que el Manchester City jugará contra el Bournemouth.

Ficha técnica
Brighton and Hove Albion:Ryan, Dunk, Webster, Bernardo, Montoya (Lamptey, min.59), Propper (Stephens, min.60), Bissouma, Mooy, Trossard (Jahanbakhsh, min.69), Gross (Burn, min.78) y Connolly (Maupay, min.59)
Manchester City:Ederson, Laporte, Garcia (Stones, min.72), Mendy (Foden, min.63), Walker, Rodrigo (Fernandinho, min.72), Bernardo Silva, De Bruyne (Silva, min.63), Sterling, Gabriel Jesus (Zinchenko, min.63) y Mahrez
Estadio:The American Express Community Stadium
Goles:Sterling (0-1, min. 21), Gabriel Jesus (0-2, min. 44), Sterling (0-3, min. 53), Bernardo Silva (0-4, min. 57) y Sterling (0-5, min. 81)