El Everton suma tres puntos a su casillero frente al Southampton (1-2)

El Everton sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio ante el Southampton

El Everton se impone al Southampton a domicilio

SPORT.es

El Everton jugó y ganó 1-2 el partido del pasado sábado en el St. Mary's Stadium. El Southampton llegó con el ánimo de recuperar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 2-1 en el duelo anterior frente al Manchester City. Con respecto al equipo visitante, el Everton cosechó un empate a uno frente al Tottenham Hotspur, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del partido, el conjunto de Southampton es decimonoveno al finalizar el encuentro, mientras que el Everton es decimotercero.

 El partido arrancó de cara para el conjunto de los 'Toffees', que se puso por delante con un tanto de Tom Davies apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 4, acabando la primera mitad con un 0-1 en el luminoso.

 La segunda parte del encuentro comenzó de manera favorable para el Southampton, que puso las tablas gracias a un gol de Danny Ings a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 50. Se adelantó el Everton gracias al gol de Richarlison en el minuto 75, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 1-2.

 Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Sofiane BoufalChe Adams y Michael Obafemi en sustitución de Cedric SoaresNathan Redmond y Stuart Armstrong. Los cambios del Everton fueron Dominic Calvert-LewinAlex Iwobi y Michael Keane, que entraron por Cenk TosunTheo Walcott y Richarlison.

 El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Sofiane Boufal y por parte del Everton se amonestó a Djibril Sidibe.

 Con esta victoria a domicilio, el Everton ocupó el decimotercer puesto con 14 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Ralph Hasenhuttl se situó en decimonoveno lugar con ocho puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al término del partido.

 La próxima jornada de la competición enfrentará al Southampton fuera de casa contra el Arsenal, mientras que el Everton se enfrentará en casa frente al Norwich City.

Ficha técnica
Southampton:Jordan Pickford, Djibril Sidibe, Mason Holgate, Yerry Mina, Lucas Digne, Theo Walcott, Tom Davies, Morgan Schneiderlin, Gylfi Sigurdsson, Richarlison y Cenk Tosun
Everton:Alex McCarthy, Jannik Vestergaard, Jan Bednarek, Jack Stephens, Cedric Soares, Oriol Romeu, Stuart Armstrong, James Ward-Prowse, Moussa Djenepo, Danny Ings y Nathan Redmond
Estadio:St. Mary's Stadium
Goles:Tom Davies (0-1, min. 4), Danny Ings (1-1, min. 50) y Richarlison (1-2, min. 75)