La dramática y misteriosa confesión de Ibrahimovic sobre su lesión

Ibra demostró estar en plena forma con esta plástica volea

Ibra demostró estar en plena forma con esta plástica volea / AFP

Sport.es

Ibrahimovic se ha pasado el fin de semana bromeando sobre su condición de león y no de ser humano tras reaparecer después de siete meses y medio en el dique seco.

Sin embargo, el sueco ha acabado por dejar aflorar sus sentimientos más íntimos y humanos para explicar que la lesión sufrida, una rotura de ligamentos de la rodilla, era mucho más grave de lo que había trascendido a los medios de comunicación.

"Si la gente supiera la lesión real, habrían entrado en shock al saber que yo volvía a jugar. Era más que la rodilla, pero lo guadaré para mí y es por eso que decidí no hablar de ello", señaló Ibrahimovic en declaraciones a los tabloides ingleses.

"En mi recuperación no se ha apresurado nada. He estado fuera durante seis meses y medio. He estado siguiendo el protocolo y mi agenda día a día. El único secreto ha sido trabajar duro. Los que están cerca de mí saben lo que he estado haciendo. Estuve trabajando cinco o seis horas al día", añadió el delantero del Manchester United.

Ibra asegura sentirse muy feliz tras su reaparición ante el Newcastle. "En este momento estoy agradecido de poder correr, presionar y jugar fútbol otra vez. No sé lo que traerá el futuro, pero lo que pase, pasará.  Estoy en la edad en que puedo elegir lo que quiero hacer".

Para el sueco, lo de menos ha sido estar sin contrato unos meses y demostrar que podía volver a jugar al fútbol. "Nunca he firmado por cinco o diez años. Tan solo estoy contento de volver a jugar y hacer el trabajo en lo que realmente soy bueno".

Agradeció la confianza de Mourinho. "Es fanástico estar jugando. José me dijo: ' Haz lo que quieras, confio en ti y sabes lo que tienes que hacer', así que en este sentido nunca estuve preocupado. El contrato es solo papeleo, lo importante era hacer el trabajo físico".