El derbi de los caídos deja al Liverpool líder

El United-Liverpool se lastró por las lesiones

El United-Liverpool se lastró por las lesiones / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El 'North West Derby' de la jornada 27 entre el Manchester United y el Liverpool se saldó con un empate sin goles en medio de un accidentado trámite. La igualdad deja a los de Jürgen Klopp como líderes de la Premier League, superando por un punto al City de Guardiola en la tabla, aunque los 'red devils' también pueden considerar como un triunfo lo sucedido dadas las condiciones en las que se desarrolló el juego.

118723

Premier League

0
0
Alineaciones
Man. United
De Gea; Young, Smalling, Lindelöf, Shaw; McTominay, Ander Herrera (Pereira, 21'), Pogba, Mata (Lingard, 25') (Alexis, 43'); Rashford, Lukaku.
Liverpool
Alisson; Milner, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (Shaqiri, 72'), Wijnaldum; Salah (Origi, 79'), Firmino (Sturridge, 31'), Mané.

En la primera mitad, los que esperaban fútbol terminaron viendo un pelotón de fusilamiento donde caían soldados por doquier. El United tuvo el Cristo de espaldas. Solskjaer, que ya comenzaba el partido reservando a Lingard en el banquillo por estar tocado, vio como antes de los 30' Ander Herrera y Mata sufrían molestias musculares. Ingresaban Pereira y el dubitativo Lingard en su lugar.

Pero, para colmo de males, alos 15' de haber entrado, Jesse se tumbó sobre el césped. Efectivamente, el no estar al 100% para el compromiso le terminó pasando factura y a los 42' Solskjaer quemaba los tres cambios con el ingreso de Alexis Sánchez. Klopp tuvo un poco de lo mismo con la lesión de Firmino que le obligó a echar mano de Sturridge a los 31'.

Con lo que le quedaba, el United saltó tras el descanso como el boxeador golpeado que no se rinde. La sonrisa de Ole Gunnar, más grande aún cuando el agua está al cuello, llenó de confianza a los aficionados. Llegaron incluso a gritar un gol: el de Matip en contra, que fue anulado correctamente por Michael Oliver a raíz de una posición adelantada de Smalling.

Poco hizo el Liverpool por aprovechar a un mermado conjunto mancuniano, sin opciones claras y con un cabezazo de Wijnaldum como el susto más grande para De Gea en la segunda parte. De todas formas, su empate les deja en lo más alto de la Premier con 66 puntos, superando los 65 del City de Pep que era hasta ahora el dueño del liderato.