Críticas a Ten Hag por su decisión con Maguire

El central inglés seguirá siendo el primer capitán del equipo la próxima temporada

Los aficionados del United llenaron las redes de críticas dirigidas al futbolista y al técnico neerlandés

Harry Maguire, foco de las críticas en el United | EFE

Harry Maguire, foco de las críticas en el United | EFE / Harry Maguire, foco de las críticas en el United | EFE

Iker Lloveras

Harry Maguire será el portador del brazalete de capitán la temporada 2022/23 en el Manchester United. La llegada de Ten Hag no ha hecho más que confirmar el orden preestablecido entre los pesos pesados del vestuario, que ya tuvieron sus más y sus menos en la época de Solskjaer. El central inglés será de nuevo el líder del equipo después de un año en el que tuvo un rendimiento muy por debajo de lo esperado, ni mucho menos a la altura de lo que se espera de un capitán en Old Trafford.

El futuro de Maguire se llegó a poner en duda al final de temporada, cuestionado por sus propios compañeros por su baja forma y su falta de liderazgo. Sin embargo, la llegada del técnico neerlandés al banquillo ha sido una gran noticia para el inglés, que dispondrá de una segunda oportunidad.

"Necesito conocer a todos los jugadores, pero (Harry) es un capitán asentado y que ha conseguido grandes cosas en su carrera", explicó Ten Hag. La afición de los 'Red Devils' se hizo oír con duras críticas al técnico por su decisión: 'un error', 'sin Ronaldo no hay ningún buen capitán', 'el mismo que nos llevó a nuestra peor temporada en Premier'...

El defensa internacional con Inglaterra fue uno de los grandes culpables en la caída estrepitosa del United, que registró su peor temporada de su historia en la Premier League con 58 puntos y 57 goles encajados, siendo el octavo equipo más goleado de la liga.

Seguramente Ten Hag era plenamente consciente de que su decisión sería controvertida, pero ha decidido optar por darle un voto de confianza antes que 'apartarle' a un segundo plano en el vestuario y acabar de hundirle del todo. Aún y así, resulta impactante ver a Maguire portar un brazalete que perteneció a auténticas leyendas como Keane, Neville, Vidic, Rooney o Carrick en los últimos años.

Con el tema de Cristiano Ronaldo pendiente de solucionarse y las dudas entorno a Maguire, el United afronta su gira de pretemporada en Asia a menos de un mes del debut en Premier League frente al Brighton el 7 de agosto.