La crisis entre Mourinho y el United se agudiza

Jaime Alvarado Ríos

La derrota del Manchester United ante el Brighton ha abierto la primera crisis grave desde que Mourinho ocupara el banquillo de los 'diablos rojos'. Una situación que se ha ido agravando con el paso de los meses, desde que el entrenador reclamara fichajes durante la gira por Estados Unidos.

Las relaciones del portugués, la directiva e incluso algunos jugadores se han ido deteriorando y luego de las dos primeras jornadas de Premier, la tensión en el vestuario ha ido en aumento.

El último capitulo que se ha vivido, según informan medios ingleses, ha tenido que ver con el descontento de Ed Woodward, visiblemente molesto durante el partido, como pudieron captar las cámaras en el estadio. El directivo habría bajado al vestuario luego del tropiezo del equipo, para hablar con los jugadores. En la charla no participó José Mourinho, que en ese momento estaba atendiendo a la prensa. Una vez el vicepresidente abandono el vestuario, no cruzo palabra con el técnico.

Se le agota el crédito a Mourinho

El momento en el que se encuentra el United ha ido a peor. En los dos primeros partidos, no ha dado buena imagen, mostrando síntomas de un equipo sin respuesta y sin ideas. Ya en su tercera campaña, a Mourinho se le está acabando el crédito poco a poco, no ha logrado establecer un juego contundente que haga soñar a la afición con ganar títulos importantes. Una Copa de la Liga, una Europa League y una Community Shield es lo que respalda su trabajo, pero parece poco para un club que se ha gastado grandes cantidades de dinero en los últimos años.

Este año sin embargo, han decidido no cumplir las peticiones del técnico, por lo que han llegado pocos fichajes de renombre. Algo que ha molestado al portugués que comentó en semanas previas que pidió refuerzos y ninguno le había llegado. Esto no gusto nada Ed Woodward y desde entonces la relación entre ambos se ha tensado, hasta finalmente torcerse por completo este fin de semana.