El City recupera la ilusión

El Manchester City acaba el año con una importante victoria

El Manchester City acaba el año con una importante victoria / AFP

Arnau Montserrat

Victoria vital del Manchester City ante el Southampton que les devuelve al camino de los triunfos tras dos partidos consecutivos sin sumar los tres puntos. Los de Guardiola fueron muy superiores durante todo el partido aunque vieron como los locales les empataban el primer gol del partido. 

117877

Premier League

1
3
Alineaciones
Southampton
McArthy, Ramsay, Bednarek, Stephens, Targett, Romeu (Valery 59'), Elyounoussi, Lemina (Redmond 46'), Hojbjerg, James Ward-Prowse, Austin (Long 68').
Manchester City
Ederson, Zinchenko, Laporte, Kompany, Danilo, David Silva, Bernardo Silva, Fernandinho (Walker 86'), Sterling, Mahrez (Sané 84'), Agüero (Gabriel Jesus 73').

Los de Guardiola arrancaron el choque como nos tienen acostumbrados. Como una apisonadora. Posesión, toque rápido y creando oportunidades de peligro desde el primer minuto. McCarthy le sacó la primera qu tuvo David Silva que remató un pase atrás directo a las manos del cancerbero. No perdonó en segunda instancia el centrocampista canario que aprovechó un regalo de Bernardo Silva desde la derecha para empujar el balón al fondo de las mallas.

Tuvo varias ocasiones para ensanchar la distancia en el marcador los citizens. La más clara, una jugada preciosa iniciada por Ederson en combinación en la misma área pequeña con Fernandinho y Laporte que culminó Mahrez en área contraria con un disparo en el que buscó la escuadra y se le marchó rozando el palo. La cara del argelino tras el fallo lo decía todo. Agüero diez minutos después volvió a perdonar y el Southampton se lo acabó por creer. 

Avisó Austin con un remate a la salida de un córner que obligó a Ederson a realizar una gran parada abajo. Pero un regalo de Zinchenko en la salida de balón permitió a Holjsberg plantarse ante Ederson y definir a las mil maravillas para devolver el empate al luminoso. Lo estaba pasando mal el City pero tuvo la suerte de cara. Una jugada aislada de Sterling acabó en tres rebotes y un McCarthy muy desafortunado para que el balón traspasara la línea para anotar el 1-2. Sin ni siquiera tiempo de reacción, Agüero anotaba el tercero en tiempo de descuento para practicamente matar el partido. Es lo que tiene este City.

La segunda parte fue un monólogo del Manchester. No anotaron gol, pero oportunidades no les faltaron. Sobre todo un mano a mano de Mahrez con McCarthy que se llevó la ovación del respetable tras su fantastica parada. Tres puntos más para los de Guardiola que vuelven a la senda de la victoria tras una mala racha de dos derrotas consecutivas. Se quedan a 7 puntos del Liverpool.