El City se pasea antes del Atlético

Los de Guardiola finiquitaron al Burnley con goles de De Bruyne y Gündogan en un partido donde no dejaron opción

De Bruyne exhibió músculo y Rodri brilló en la medular. El City seguirá líder de la Premier otra jornada, con una semana grande a la vista

De Bruyne marcó el primer gol del City ante el Burnley

De Bruyne marcó el primer gol del City ante el Burnley. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

La presión afectó poco al Manchester City. Ni la victoria del Liverpool minutos antes, que puso momentáneamente a los de Klopp en cabeza de la Premier, afligió titubeo alguno a los de Guardiola. Se desquitaron del Burnley con la misma practicidad del que despacha rápido una tarea, porque esperan días duros y no hay tiempo que perder. Kevin De Bruyne perforó la red de Pope a los cinco minutos, y Gündogan agrandó la herida veinte minutos después. Dos jugadas de salón dentro del área que desmontaron a los ‘clarets’, a los que la carrera de los dos gigantes de la Premier les empuja un poco más al descenso.

Burnley - Manchester City 2/4/22

Premier League

0
2
Alineaciones
Burnley FC
Pope; Roberts, Tarkowski, Long, Taylor; Westwood, Cork (Rodríguez, M.71), Brownhill, McNeill (Cornet, M.45); Lennon, Weghorst (Barnes, M.81).
Manchester City
Ederson; Walker, Laporte, Aké, Cancelo; Rodri, Gündogan, De Bruyne (Bernardo Silva, M.78); Sterling, Foden (Gabriel Jesus, M.64), Grealish.

A menudo es complicado destacar un nombre dentro de las exhibiciones corales del City de Pep. Volvió a suceder en Burnley, aunque De Bruyne demostró haber aprovechado sus vacaciones en el parón para coger aire y volver con su fuerza demoledora. Destrozó el balón hacia la red en el primer gol, tras dejada de Sterling en el corazón del área. Pope sólo la vio entrar hacia la escuadra. Y fue él mismo quién orquestró el segundo, de nuevo con Sterling ganando la espalda de Taylor y regalando el pase de la muerte. En esta ocasión, Gündogan apareció para remacharlo.

El Burnley fue incapaz de hacer nada más que un cabezazo e Brownhill en los minutos iniciales. El resto del partido se dedicaron a ver como Rodri sometía el juego en la sala de máquinas a su gusto. Estuvo imperial el español, que podría haber completado su actuación dominante con un gol. Tuvo dos llegadas en el primer tiempo que lamieron el arco de Pope. En la zona ofensiva fue desequilibrante el reprís de Sterling, incontenible en el carril diestro, mientras Cancelo seguía inventando por el lado opuesto.

Ni se notó que Pep experimentara en la pareja de centrales. Jugaron Laporte y Aké, dando descanso a Stones quizás pensando en el Atlético de Madrid. La segunda mitad sucedió con un carrusel de ocasiones falladas por parte del City, con Gündogan chochando ante Pope, Foden mandando su intento a las nubes y Gabriel Jesus estallando el balón en el poste. Nada que preocupara a los de Guardiola, que afrontan su semana grande con el mejor de los pretextos.

El martes pisará Manchester el Atlético de Simeone, sabiendo que los ‘citizens’ no han perdido un ápice de ritmo, y que afrontan dos duelos contra los colchoneros y dos más contra el Liverpool, de forma consecutiva, con la mejor de las formas.