El City, listo para entrar en la carrera por Haaland

Lo de Haaland ya no tiene nombre ni adjetivos que lo definan: Su doblete ante el Brujas

Lo de Haaland ya no tiene nombre ni adjetivos que lo definan: Su doblete ante el Brujas / MEDIAPRO

Pol Ballús

Erling Haaland será uno de los nombres del próximo verano, algo que ya sorprende a pocos a estas alturas. Y en la carrera por hacerse con los servicios del delantero parece que no faltará nadie. Este sábado, la prensa inglesa afirma que el Manchester City se prepara para entrar en la puja por Haaland.

Según The Times y el The TimesDaily Mail, los celestes ven al noruego como el relevo perfecto de Agüero. El Kun acaba contrato el próximo verano con el City, no se han hecho avances significativos en las negociaciones y, a sus 33 años, sus días en Manchester parecen más cerca del fin. En este contexto es donde aparece la figura de Haaland.

The Times afirma que el Manchester City está “preparado para entrar en la carrera”, por el delantero, y añaden: “Pep Guardiola quiere reforzar su plantilla en la próxima temporada y están listos para ir a por él si decide salir del Borussia Dortmund de cara a la próxima temporada”.

El Daily Mail añade más, y señala que “en los próximos meses el City va a mostrar su interés”. Añade que parte de ese plan viene dado por la situación contractual de Agüero, con las conversaciones para ampliar su contrato estancadas. “Un plan de futuro tras la salida del Kun parece más cercano”, apunta el periódico inglés.

Una de las claves de la operación estará en la cláusula de rescisión de Haaland. Según el medio alemán BILDla opción de salida en el contrato del noruego no se contempla hasta 2022. En esta misma línea siguió el Daily Mail: “El Dortmund no tiene ninguna obligación de vender a Haaland, ya que su cláusula no se activa este verano”.

En resumen, queda mucho por ver. La temporada es larga y pueden suceder muchas cosas, pero mientras tanto, los clubes se preparan para abordar lo que apunta a ser uno de los culebrones más presentes en los próximos veranos.