El City cierra su semana negra con otro KO en Wolverhampton

Después de ser eliminado de la Carabao Cup, los de Pep Guardiola encajaron su primera derrota en Premier pero mantienen el liderato

Dias, en propia, y Hwang Hee-Chan dieron el triunfo a los Wolves, que sólo temblaron con el empate provisional con un golazo de Julián

Guardiola, tras la derrota ante Wolves: "Sabíamos que sería un partido difícil"

Pep Guardiola felicita al Wolverhampton por la victoria ante el Manchester City / Perform

Roger Payró

Segundo varapalo de la semana para el City. Después de quedar eliminado el miércoles de la Carabao Cup por el Newcastle, los de Pep encajaron la primera derrota en Premier al caer en su visita al Wolverhampton (2-1). Mal partido de los mancunianos, que podrían haber perdido el primer puesto de la tabla pero el Liverpool cayó (2-1) contra el Tottenham. 

Llegaba con varias bajas de peso el elenco de Guardiola al duelo. De Bruyne, Bernardo, Stones, por lesión, y Rodri, por sanción, no estaban en una cita donde el técnico, también en la grada, reservó a Gvardiol y Grealish. Pese a todo, el equipo que presentó en The Molineux rebosaba talento. Sin ir más lejos, una triangulación entre Rúben Dias, Nunes y Haaland estuvo a punto de ser el 0-1 nada más arrancar el encuentro pero Dawson, providencial, negó el remate al noruego. 

Tenía clara su propuesta el Wolverhampton, que esperaba agazapado atrás y quería explotar las ocasiones que le llegaran a la contra. Así se encontró con el 1-0. Entre Foden y Kovacic perdieron el balón y éste cayó en Pedro Neto. El luso inició una cabalgada donde dejó atrás al propio Foden y a Ake para plantarse en el área, donde su centro lo desvió hacia dentro Dias. Lo más difícil ya estaba hecho para el cuadro de Gary O’Neil. 

Amasó aún más el esférico el City, que no encontraba espacios en la ordenada defensa de los lobos. Los golpeos desde lejos fueron parte de solución hasta el descanso, sin éxito. En total 13 disparos ‘skyblues’, pero sólo dos entre palos. Algo debía mover Guardiola en el descanso y sorprendió dando entrada al joven Oscar Bobb por Matheus Nunes

Entró con el pie derecho el noruego, muy móvil. Poco antes de la hora de juego forzó una falta en la frontal que Julián Álvarez convirtió en el empate. La ‘Araña’ mandó el cuero con el resto de su familia en la escuadra de José Sá. Parecía que se venía la remontada del City. Dias y Akanji estaban muy atentos atrás abortando los intentos de Neto, un dolor de muelas constante. 

Todo se decidió en el minuto 66. Ya sin Kovacic en el césped, que tuvo un día aciago, Dawson sacó bajo palos un remate de Foden a centro de Bobb y a renglón seguido Akanji disparó desde lejos y Sá voló para evitar el 2-1. En ese contexto, el Wolverhampton consiguió volver a hacer daño al City con otra rápida acción de ataque. 

Semedo corrió al espacio por la derecha y su centro no lo desvió del todo bien Akanji. Dias bloqueó el tiro de Hwang Hee-Chan pero el rechace lo revivió Cunha con un toque sutil para habilitar de nuevo al surcoreano. No falló ya con Ederson al piso y con Walker sobre la línea que intentó sacarla sin éxito

Este segundo gol hizo mucho daño al City, que no fue capaz de poner en serios apuros a los Wolves. Haaland, totalmente desparecido, se frustraba con el marcaje de Dawson que no le dejó casi ni disparar. Fue con todo Guardiola en el 80’ dando entrada a Grealish por Ake, pero el extremo entró frío y se topó todo el rato con un sólido Semedo. Mala tarde para el City, que sin tiempo para lamerse las heridas ya mira al duelo de Champions en Alemania contra el Leipzig.