El City atropella al campeón

Los de Guardiola no tuvieron piedad de un Liverpool relajado y acabaron goleando al campeón de la Premier

De Bruyne, Sterling, Foden y un auto-gol de Oxlade cerraron el día en el que los de Klopp fueron recibidos con un pasillo

El Manchester City de Guardiola se tomó el pasillo como una invitación a la venganza. Los celestes recibieron a los nuevos campeones en su entrada en el campo, y los barrieron dentro de él (4-0). Las lagunas defensivas de un Liverpool relajado fueron tomadas sin piedad por los hombres de Pep. Las carreras de Sterling, el talento de De Bruyne o la verticalidad de Foden descosieron al conjunto de Klopp, que se fue con un correctivo en el día que apuntaba a homenaje.

Pol Ballús

FICHA TÉCNICA

Premier League

MCI

4-0

LIV

Manchester City

Ederson; Walker (Cancelo, M.73), Eric Garcia, Laporte (Otamendi, M.79), Mendy; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Foden, Gabriel Jesus (Mahrez, M.58), Sterling (Bernardo, M.79).

Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold (Williams, M.76), Gómez (Oxlade-Chamberlain, M.46), Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum (Keita, M.62); Salah, Firmino (Origi, M.62), Mané (Minamino, M.85).

Goles

1-0 De Bruyne (p) M.25; 2-0 Sterling M.35; 3-0 Foden M.45, 4-0 Oxlade Chamberlain (pp) M.66.

Árbitro

Anthony Taylor. TA: Mendy (M.41), Walker (M.56) / Gómez (M.24), Henderson (M.90).

Estadio

Etihad Stadium.

Especialmente señalados quedaron Joe Gómez y Robertson. El central inglés fue desbordado por Sterling en los dos primeros goles: el primero cometiendo penalti y el segundo resbalando ante el culebreo del ‘7’ celeste. Ambos protagonizaron una pelea en el partido de ida que se extendió hasta fuera de los terrenos de juego. Esta vez la partida la ganó Sterling.

Lo cierto es que pese al resultado, el inicio del Liverpool su inicio no fue malo. Bien asentados los ‘reds’, llegaron a tener la mejor ocasión del arranque con un balón al palo de Salah. El tridente ‘red’ fue sofocado por la colocación de Ederson y la seguridad de los centrales, Laporte y Eric Garcia. El joven catalán fue la gran sorpresa del once, y se postula como segundo central de confianza para Pep en el tramo final del curso. Su partido fue notable, impoluto de fallos, acertado en las decisiones. Alguien tendría que explicar algún día por qué el Barça le dejó escapar.

Las buenas sensaciones del Liverpool se acabaron cuando Sterling forzó el penalti de Gómez. De Bruyne lo transformó, sumando su tercer gol en los últimos cuatro partidos. El Liverpool se fue tanto del partido que llegó Sterling para marcar el segundo, pivotando sobre Gómez y cruzando ante Alisson. El extremo, liberado de los pitos de la afición ‘red’, marcó por primera vez ante su exequipo.

Y si no tuvieron suficiente, llegó Foden. La perla inglesa, titular por méritos propios, se sirvió de una pared con De Bruyne para retratar a Robertson en velocidad, y poner el tercero antes del descanso. En 24 titularidades con el CityFoden acumula 10 goles y 10 asistencias.

Trató de tocar cosas Klopp en el descanso. Seguramente porqué desde 2007, cuando dirigía al Mainz, no perdía 3-0 al descanso. Se fue Gómez, pero siguió el dominio local. Perdonaron el cuarto Foden y Gabriel Jesus, pero acabó llegando cuando Oxlade-Chamberlain empujó a la red un disparo de Sterling. La manita solo la evitó el VAR, que anuló un gol de Mahrez en el descuento. La Premier se acabó, pero el orgullo del City sigue vivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil