Los cinco equipos de la Premier League a los que Xavi Hernández le gustaría entrenar

El ex del Barça dejo al Liverpool fuera de la lista de equipos que le gustaría dirigir

El catalán también hablo sobre su ex entrenador Pep Guardiola

Xavi destacó el gran papel de la selección española en la Eurocopa

Xavi destacó el gran papel de la selección española en la Eurocopa / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El ex futbolista del FC Barcelona, Xavi Hernández sigue siendo entrenador del equipo qatarí Al Sadd con el que empezó en el 2019, después de tomar la decisión de retirarse como jugador. Pero en una rueda de prensa el catalán, aseguró que le gustaría dirigir en el futuro a algunos de los gigantes equipos de la Premier League.

Xavi Hernández sueña con dirigir a su antiguo equipo el Barça, pero también dejo claro que otra alternativa que le emociona como entrenador es la Premier League, elogiando su "ambiente, los estadios llenos", además de a sus jugadores.

El excentrocampista dijo a Sky Sport en 2019: "Obviamente si tuviera que elegir, elegiría a un gran equipo, Manchester City o Manchester United, Chelsea, Arsenal o Tottenham". "Además, Jurgen Klop, Mauricio Pochettino, Unai Emery y muchas más personas que han ido allí y están haciendo un trabajo extraordinario", continuó diciendo.

El campeón de la Copa del Mundo también hablo sobre su ex entrenador Pepe Guardiola, quién ahora se encuentra como técnico en el Manchester City: "Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo y yo soy un novato. La comparación pasó como jugador pero ahora no se nos puede comparar. Estoy enamorado del fútbol de Pep Guardiola". “Se puede ganar jugando al fútbol de diferentes formas pero a mí me gusta más el del City y el de Guardiola. Sigo mucho la Premier League y me gusta. Es una persona brillante, exigente, apasionada, obsesiva, por eso le va tan bien. Le transmite mucho al futbolista. Aprendí mucho y disfruté mi tiempo a su lado", añadió.

Por otro lado, el campeón de cuatro títulos de Champions y ocho de LaLiga con el Barcelona, admitió que los gigantes españoles serían su primera opción: "No lo escondo, mi objetivo es volver a Europa y volver al Barça".