El Chelsea no renovará a Conte... todavía

El Chelsea esperará para anunciar la renovación de Conte

El Chelsea esperará para anunciar la renovación de Conte / AFP

Aleix Peñaranda

Antonio Conte extenderá, casi con absoluta garantía, su contrato con el Chelsea, pero no todavía. Los 'Blues' estarían esperando a que el título de la Premier League esté asegurado. Una vez conquistado, el club, del que es propietario Roman abramovich, propondría al técnico italiano alargar su estancia en Stamford Bridge más allá de 2019. 

El equipo dirigido por Conte es líder destacado de la Premier con 66 puntos, 10 más que el segundo clasificado, el Tottenham, a falta de 11 partidos para que concluya. Además, jugará los cuartos de final de la FA Cup frente al Manchester United. 

Por ello, según The Telegraph, el Chelsea no querría distracciones innecesarias que puedan afectar al rendimiento del equipo. Sin embargo, los 'Blues', deleitados por la gran primera temporada de Conte, no tendrían ninguna duda de que es el técnico adecuado y le ofrecerían una extensión, así como una mejora salarial, de su contrato. Por ahora, el italiano estaría vinculado al club hasta 2019, cobrando casi 7,5 millones de euros anuales (6,5 millones de libras).

El único obstáculo podría ser la familia. Conte, en unas declaraciones que publicó este diario británico, admitió que echa de menos a su esposa y a su hija, que todavía viven en Italia. Aunque el técnico del Chelsea tendría la esperanza de que se trasladen este mismo verano a Londres.