Koundé presiona para esperar al Barça

Este miércoles puede ser definitivo para dilucidar el futuro del central francés; el Chelsea tiene prisa e intenta acelerarlo todo

El jugador, que hoy pasa la revisión médica y a priori viaja con el equipo a Portugal, apretará al Sevilla para espere al Barça

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro / TikTok

SPORT.es

SPORT.es

Se antoja día importante en el futuro de Jules Koundé. Uno de los mayores objetos de deseo de Xavi, el galo pasa hoy las pruebas médicas con el Sevilla. El club hispalense lo ha citado para incorporarse al segundo 'stage' de pretemporada en Portugal (el primero ha sido en Corea del Sur). De hecho, esta mañana ha acudido a la ciudad deportiva sevillista, ha saludado a sus compañeros y se ha quedado trabajando en el gimnasio (viene de lesión). Un 'mensaje' sin duda por parte de la entidad hispalense de cara a sus pretendientes de que o 'espabilan' o el jugador es propiedad suya y se seguirá contando con él.

Desde Londres, el Chelsea está muy confiado. En los medios de Sevilla creen que el central pondrá rumbo a la capital británica. Una medida de 'presión' para que el Barça presente de una vez por todas una oferta formal que se acerque a la cantidad de dinero que el club propiedad del multimillonario Todd Boehly ha puesto encima de la mesa. Unos 55 millones de euros, para ser exactos.

LA VOLUNTAD DEL JUGADOR, CLAVE

La secretaría técnica del Barça se aferra al deseo del galo de vestir de azulgrana. Y en el club barcelonista esperan que Koundé aguante y apriete al Sevilla para que tenga paciencia. La entidad catalana espera hacer oficial ya la segunda palanca y en breve cerrar la tercera, la venta del 49,9% de Barça Studios probablemente. O que se confirme la venta de Frenkie de Jong. Pretendido, precisamente, por el Chelsea. El United es el que más está pujando, pero en la recámara está también el cuadro dirigido por Tuchel.

De cualquier forma, en el Barça mantienen la esperanza de que el jugador se muestre firme y convenza al Sevilla. El Chelsea, por su lado, como decíamos, ha presionado de lo lindo las últimas horas y necesita saber algo ya por si tiene que ir a por otro cromo.