Carta de Bojan a la afición del Stoke: "Ahora me toca seguir mi camino"

Sport.es

El Stoke City ha hecho oficial este domingo la cesión de Bojan Krkic al Mainz 05, con lo que el de Linyola jugará en la Bundesliga tras haberlo hecho con anterioridad en los campeonatos español, italiano, holandés y el inglés.

Bojan ya está en Alemania y ha sido presentado por su nuevo club, para el que tuvo buenas palabras. “Estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar en la Bundesliga con el Mainz. La Bundesliga es una de las mejores ligas de Europa. Será una experiencia importante para mí. Estar en un club como este es muy bueno para mí. Todo el mundo me ha hablado muy bien”.

Pero Bojan también tuvo un recuerdo para la que ha sido su afición, con una emotiva carta dirigida a los aficionados del Stoke. "Hoy cierro un capítulo muy especial en mi vida y abro otro realmente emocionante, esta vez en Alemania. El FSV Mainz 05 me dará la oportunidad y el privilegio de jugar en otro gran campeonato europeo como la Bundesliga, tras mi paso por La Liga, la Serie A, la Eredivisie y la Premier League. Vine a Inglaterra para volver a disfrutar al máximo del fútbol y de su pasión. Soy feliz cuando estoy en la cancha, ya ahora me toca seguir mi camino para continuar disfrutando de este gran deporte", explica Boja en la misiva.

"En principio esto no es un adiós, sino tan solo un 'hasta luego' al Stoke City, pero no quería dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible que tenga grandes recuerdos de mi paso por este club", señala Bojan en el inicio de sus agradecimientos. "En primer lugar, gracias al Stoke City por haberme dado la oportunidad de jugar y disfrutar de la Premier. Y, sobre todo, gracias a la directiva del club por estar a mi lado en momentos complicados, como cuando me permitieron recuperarme de la lesión de ligamento cruzado en Barcelona junto a los míos, o cuando me ofrecieron un nuevo contrato meses después de mi reincorporación al equipo".

Bojan prosigue recordando al pesonal del club. "Gracias también a mis compañeros y a todo el personal del club, por su gran apoyo en el día a día y por ayudarme a valorar qué significa ser un 'Potter' y defender estos colores. Por mi parte, he dado todo lo que tengo para devolverles su confianza y su cariño. Sin duda, con esta camiseta he vivido algunos de los momentos más felices de mi carrera. Y, por supuesto, GRACIAS a los aficionados del Stoke City por su lealtad incondicional y por haberme hecho sentir tan especial. Me llevo para siempre una sensación única, su cántico:'¡Olé, Olé, Olé, Bojan, Bojan!' ¡Olé vosotros!", concluye el delantero catalán, que inicia una nueva e interesante etapa en el fútbol alemán.