El Burnley saca las vergüenzas del United

Ajustada victoria del Liverpool en casa del Wolverhampton

Pol Ballús

El día que el Manchester United se podía poner a tiro de la zona Champions, no fue capaz con el Burnley. Los de Solskjaer cayeron en Old Trafford ante los ‘clarets’, pragmáticos como casi siempre, efectivos como casi nunca. Ayudó la poca concreción del United, sin mordiente arriba y muy endeble en defensa.

122120

Premier League

0
2
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Jones, Maguire, Williams (Shaw, M.69); Matic, Fred; Mata, Pereira (Greenwood, M.45), James (Lingard, M.69); Martial.
Burnley
Pope; Lowton, Mee, Tarkowski, Taylor; Hendrick, Westwood, Cork, McNeill; Wood, Rodríguez.

Desde que Solskjaer dirige al club, el United ha perdido más partidos de liga en Old Trafford (12) de los que ha ganado (11). Los aficionados abandonaron Old Trafford antes del pitido final, ya sin esperar mucho de los suyos. Si los mancunianos podían temer en algo a los de Sean Dyche era sin duda en el balón parado, especialidad de la casa. Pues así llegó el primer gol: una falta centrada desde el centro del campo que peinó Mee y remató a gol Wood, con el permiso de Maguire. El defensa de los 80 millones de libras fue incapaz de tapar el remate del neozelandés en el área pequeña.

Antes de esto, Martial perdonó. El francés fue incapaz de acertar hasta dos veces en el arco de Pope, tal y como le sucedió el fin de semana pasado en Anfield. El gol aturdió aún más a los locales, que echaron de menos a Rashford, su referencia. Tan importante ha sido el inglés para Solskjaer que este fue el primer partido del noruego en Old Trafford sin la participación del delantero. Los próximos tres meses sin Rashford serán duros para el United.

Buscaron la reacción desde el banquillo dando entrada a Greenwood por Pereira en la reanudación, algo que no solucionó los problemas de circulación locales. El Burnley siguió a lo suyo, y le salió bien. En otra exhibición de juego directo, Rodríguez le ganó la partida a Maguire para sacarse un latigazo de zurda. Rebotó en el travesaño antes de entrar en el arco de De Gea.

No hubo atisbo de reacción o remontada por parte del United, más allá de un tímido disparo de Daniel James que se marchó desviado y un gol bien anulado a Shaw antes del final. El Chelsea había dado a los mancunianos la oportunidad de soñar con la cuarta plaza, pero ellos mismos se dispararon al pie.