El Brighton reincide y el Sheffield sale del último puesto

Un tanto en propia de Webster privó a las gaviotas de la victoria

Ansu Fati volvió a ser titular, pero fue sustituído a veinte del final

Ansu Fati, en el duelo frente al Sheffield United

Ansu Fati, en el duelo frente al Sheffield United / @OfficialBHAFC

EFE

Ni siquiera un gol en el minuto 5, con una gran acción de Simon Adingra, tras una pared con Facundo Buonanotte, fue suficiente para alterar la inercia negativa en la 'Premier' que sufre el Brighton, por sexta jornada sin ganar y empatado por el Sheffield United con un tanto en propia puerta (1-1).

Su cuarto empate en seis citas -las otras dos fueron derrotas- enfoca a su inferioridad numérica, por la expulsión de Mahomoud Dahoud por un violento e imprudente pisotón en el minuto 69, cuando ganaba por 1-0.

Ansu Fati jugó de titular, para intentar alargar su buena dinámica tras el gran partido que realizó contra el Ajax entre semana, pero fue sustituido en el minuto 70, justo antes de que su equipo encajara el del empate.

Cinco después, igualó su adversario, con un centro chut de Jayden Bogle que Van Hecke se introdujo en su portería en el intento del despeje. Con este punto, el Sheffield United sale de la última posición, a la que cae el Burnley.

En el tramo final intentó apretar el Brighton, pero no pudo. De hecho, la mejor oportunidad la tuvo de nuevo el Sheffield United, que se podría haber llevado la victoria en un disparo de Bogle que se marchó por poco.

Es el segundo partido consecutivo sin perder del Sheffield, que venía de vencer ante el Wolves, después de una racha de seis derrotas consecutivas, algunas tan dolorosas como el 5-0 ante el Arsenal o, sobre todo, el 0-8 contra el Newcastle.