La boda real se 'entromete' en la final de FA Cup

SPORT

El Palacio de Kensington anunció en su cuenta de Twitter la fecha y lugar de la boda real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle: el próximo 18 de mayo de 2018 será el evento. Sin embargo, surgió un inconveniente inmediato: ese mismo día se estará disputando en Wembley la final de la presente edición de FA Cup.

El anuncio de las nupcias entre la actriz de 'Suits' y el miembro de la familia real sorprendió al mundo deportivo británico. No se entiende cómo se pudo incurrir en un error de logística de ese tamaño.

Para ambos eventos la presencia policial que se requiere es de grandes dimensiones, por lo que deberán dividirse las fuerzas de no cambiar ninguna de las dos fechas. 

El paseo acostumbrado de los novios por las calles londinenses obliga a una intervención considerable de agentes, que también tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad de los aficionados al fútbol en el estadio de Wembley.

Aún no se han pronunciado ninguna de las dos partes con respecto al tema, pero los medios británicos dejaron ver su preocupación por el hecho, al no anunciarse un plan adecuado de la distribución de la ley por la ciudad en esa fecha.