Arséne Wenger avisa a la Premier de que una Superliga europea "la destruiría"

Wenger durante un partido de la Premier League ante el Burnley en el Emirates Stadium

Wenger durante un partido de la Premier League ante el Burnley en el Emirates Stadium / AFP

Sport.es

El técnico francés Arséne Wenger lanzó un aviso a la Premier League sobre la posible creación de la denominada Superliga europea, una competición que de salir adelante "destruiría" al campeonato inglés y su predominio sobre el resto de ligas.

"La Premier League tiene una superioridad sobre el resto y las otras ligas intentan destruir la ventaja que tiene la Premier League. Para ellos, lo mejor que se puede hacer es crear una Liga Europea, que básicamente destruiría la Premier.

Así que si consiguen el acuerdo de los grandes clubes ingleses, pasará", señaló Wenger a 'Sky Sports'.

El alsaciano, director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, organismo que podría apoyar esta nueva competición, recalcó que en la actualidad hay muchos clubs cuyos propietarios "son inversores". "Su primer objetivo es ganar más dinero, y la Superliga europea es una forma, tal vez, de ganar más dinero", sentenció.

Bartomeu, antes de su dimisión, anunció que el Barça se había sumado a la Superliga europea, una liga que lleva dos años gestándose y en la que BarçaReal Madrid Atlético estarían dispuestos a participar.