El Arsenal se desquita con una goleada ante el Newcastle

Goleada del Arsenal al Newcastle

Andrés Fernández

El Arsenal de Mikel Arteta puso fin a su racha de cuatro empates seguidos con un valioso triunfo sobre el Newcastle. Los ‘gunners’ aguantaron el chaparrón en el primer acto con solvencia y acallaron el graznido de las ‘urracas’ en la reanudación con dos fogonazos de Aubameyang y Pépé. El Newcastle no fue el hueso duro de roer que acostumbra y en cuanto concedió el primero de la tarde se vino abajo. Dani Ceballos volvió al ruedo en la Premier League tres meses y medio después. El Arsenal le ha ganado la partida a los del Tyneside en 14 de sus últimos 15 enfrentamientos.

122410

Premier League

4
0
Alineaciones
Arsenal
Leno; Bellerín, Mustafi, David Luiz, Saka; Ceballos (Lucas Torreira, 82'), Xhaka, Özil (Willock, 91'); Pepe, Nketiah (Lacazette, 85') y Aubameyang.
Newcastle
Dúbravka; Lazaro (Hayden, 75'), Fernández (Ritchie, 75'), Lascelles, Clark (Schär, 83'), Rose; Almirón, Longstaff, Bentaleb, Saint-Maximin; Joelinton.

El cuadro londinense, por momentos, parecía haber firmado un pacto de no agresión…consigo mismo. Las dudas en el juego, perennes toda la temporada tanto con Emery como con Arteta, hicieron que un equipo habitualmente rocoso y de contraataque como el Newcastle firmara un primer tiempo de toque sobre toque. Solo Saint-Maximin, con la portería entre ceja y ceja y una verticalidad envidiable, generaba serios problemas y un dolor de cotarro a los ‘gunners’. Los tres centrales ‘urracas’ le negaron el pan una y otra vez a los londinenses, con ideas de papel mojado. La sensación de peligro en el Emirates la puso el equipo de Steve Bruce, aunque el Arsenal tampoco sufrió en demasía para conservar su portería bajo cero.

Arreón ‘gunner’

Espabilaron los del Norte de Londres en la reanudación, asumiendo más riesgos a pesar de quedar expuesto y buscando con ahínco al ‘burlante’ Pépé. De sus botas nació la más clara, un remate de Nketiah que repelió el larguero. Solo fue un aviso, porque una pelota larga de más al segundo palo la cabeceó a las mil maravillas Aubameyang para inaugurar el marcador. Era el inicio de la demolición de la zaga ‘urraca’. Saka le hizo el lío, caño incluido, a Valentino, y sirvió en bandeja a Pépé el segundo.

El Arsenal, al ver el partido medio resuelto, se durmió. Saint-Maximin, marchándose de nuevo de Bellerín, le propinó una sacudida eléctrica a los de Arteta con un golpeo que repelió el poste. El susto hizo aflorar el mejor juego de los londinenses con ventaja en el marcador. Posesiones largas, cero sufrimiento. Özil, por si las moscas, culminó una excelente triangulación entre Pépé y Lacazette. Y el ex delantero del Olympique de Lyon cerró la cuenta con el 4-0.