El Arsenal, a asegurar el futuro

Las renovaciones de Saka, Martinelli y Saliba son prioritarias

Arteta quiere dar un golpe de efecto renovando a sus tres futuras estrellas

Arteta

Arteta en un partido del Arsenal / EFE

Bruno Francesch Verger

Las renovaciones de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y William Saliba son prioritarias para el Arsenal y parece que van por buen camino. Arteta quiere asegurarse el futuro y no hay mejor forma que consiguiendo alargar la vinculación de 3 de los nombres más importantes del líder de la Premier.

El proyecto de Arteta parece que, después de unos años, va carburando y el objetivo de la Premier League, que parecía imposible a inicio de temporada, cada vez es más creíble.

Las renovaciones, eso sí, van a distintas velocidades. Bukayo Saka acaba contrato en 2024 y, ya en verano, su renovación es primordial para que sea el líder de este proyecto. Se le quiere extender el contrato hasta 2026 y las dos partes son positivas para llegar al acuerdo, con un aumento considerable de la ficha, evidentemente.

El siguiente es Gabriel Martinelli, que también acaba contrato en 2024, pero, en este caso, con una posible extensión del mismo hasta 2026. Pero, debido al gran rendimiento del jugador, el club le quiere triplicar su ficha cuando renueve, pasando a cobrar 250.000 euros semanales.

En el caso de William Saliba, la cosa está un poco más complicada. El que es, ahora mismo, el central más en forma de la Premier, acaba contrato en 2024. Su actual rendimiento, junto con la gran temporada que hizo la temporada pasada en el Olympique de Marsella, obligan al Arsenal a tener que subir su ficha de manera muy considerable.

Poco a poco, el Arsenal pretende prolongar los servicios de los jugadores que tan buen rendimiento le están dando.